Inicio » Noticias

Noticias

TFG: elección de tema y tutor/tutora

08/10/2021

Se abre el plazo de solicitud de tema y tutor/tutora por el estudiantado, del 13 al 18 de octubre. La solicitud y la asignación se realizarán telemáticamente a través de la aplicación SIES. Se ponen a disposición del estudiantado la información e instrucciones al respecto.

Comienza el proceso de elección de tema y tutor/tutora de TFG, para el alumnado de primera matrícula y para quienes, estando matriculados en cursos anteriores, hayan renunciado al tema y tutor/tutora anteriormente asignados.

La oferta de nuevos temas y tutores/tutoras para el curso 2021-2022, sometida a aprobación de la comisión de TFG de la Facultad, podrá consultarse en la página web del centro:

Asimismo, cada estudiante podrá consultar el listado de ofertas a través de la aplicación SIES, según se explica más adelante.

Los y las estudiantes de primera matrícula en la asignatura TFG, así como los y las matriculados en cursos anteriores que hayan renunciado al tema y tutor/tutora que tenían asignados, deberán concurrir al procedimiento de elección y asignación de tema y tutor/tutora.

Notas:

 ·    La elección se realiza en un orden priorizado en función del expediente académico del alumnado, y teniendo en cuenta las preferencias expresadas por cada estudiante.

 ·      Se recuerda que en la Facultad de Derecho todas las asignaciones de tema y tutor/tutora se realizan a través del sistema general de elección, de modo que no se admiten acuerdos particulares con alumnos para la tutoría de trabajos.

 ·     El tema y tutor/tutora asignados seguirán siendo los mismos para los y las estudiantes ya matriculados en cursos anteriores y que no hubieran manifestado renuncia. En este caso, la asignación de tema y tutor/tutora se prorroga automáticamente para el presente curso y NO es necesario que el estudiante vuelva a realizar una elección mediante la aplicación.

El proceso de OFERTA-SOLICITUD-ADJUDICACIÓN DE TEMA Y TUTOR/TUTORA DE TFG se realizará telemáticamente, a través de la aplicación informática integrada en SIES. El plazo para SOLICITUD de tema y tutor/tutora de TFG será del 13 al 18 de octubre de 2021. Cada estudiante de primera matrícula (o quienes hayan renunciado al tema y tutor/tutora de cursos anteriores) deberá formular su solicitud mediante la aplicación, dentro del plazo establecido, seleccionando de entre la oferta 100 opciones, por orden de preferencia. Debe seleccionarse el número máximo posible.

La información, ayuda e instrucciones al respecto pueden encontrarse en el manual de uso de la aplicación para la oferta y asignación de temas y tutores/tutoras de TFG, disponible en el siguiente enlace:

 ·         Manual Ofertas TFG para estudiantes

 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE TEMA Y TUTOR/TUTORA

El/la estudiante podrá realizar la solicitud de ofertas de TFG a través de la aplicación web de servicios académicos de SIES para alumnos disponible en la Intranet (el acceso directo se realiza a través de la dirección https://sies.uniovi.es/serviciosacademicos)

Tras el acceso a la aplicación es necesario seleccionar la oferta formativa (titulación y asignatura) para la que se desea realizar la solicitud. Para ello, debe pincharse sobre la opción “Mis estudios” dentro de la entrada del menú principal “Grado, Máster y Doctorado”. Una vez selecciona la oferta formativa aparecerán nuevas entradas en el menú, pudiendo acceder a la opción “Grado, Máster y Doctorado >> Solicitud Ofertas TFE”, según se ve en la imagen. ATENCIÓN: los alumnos de PCEO deberán distinguir aquí entre TFG-Derecho y TFG-ADE.


Posteriormente, habrá que pulsar el botón el botón “NUEVA SOLICITUD”. Al pulsar sobre este botón comenzaremos la creación de una nueva solicitud.

Para seleccionar las ofertas pulsamos el botón “AÑADIR OFERTA DE TFE”. Al pulsar sobre este botón nos saldrán todas las ofertas que hay disponibles.

Pulsamos el botón “SELECCIONAR” de la oferta que queramos añadir a la solicitud. Una vez seleccionada, se mostrará en el listado de ofertas seleccionadas.

Se deberán solicitar 100 opciones, por orden de preferencia. Hay que seleccionar el máximo posible, pues si se eligen pocas existe el riesgo de que estas hayan sido ya escogidas por estudiantes con mejor expediente y no estén disponibles.

 

Cada oferta que vayamos seleccionando se posicionará en último lugar de la lista (última prioridad).

Podemos subir o bajar la prioridad de una oferta seleccionando la fila y pulsando el botón “SUBIR PRIORIDAD” o “BAJAR PRIORIDAD”.

También podemos eliminar una oferta de la lista, seleccionando la fila y pulsando el botón “ELIMINAR”.

Una vez que hayamos seleccionado las ofertas y ordenado su prioridad, pulsamos el botón “REALIZAR SOLICITUD”.

Si todo va correctamente se creará una nueva solicitud y se mostrará en el listado de solicitudes:

Para más información, consultar el Manual Ofertas TFG para estudiantes.

CALENDARIO:

El proceso de asignación de tema y tutor/tutora se realizará de conformidad con el siguiente calendario:

 

Síguenos en: