Presentación por registro electrónico de solicitudes dirigidos a órganos de unidades de la Universidad, excepto los que ya tengan un trámite electrónico específico.
El servicio de acceso a colecciones electrónicas permite a los miembros de la comunidad universitaria que tienen una cuenta de usuario activa utilizar los recursos electrónicos (bases de datos, revistas-e y libros-e) suscritos, y por tanto de acceso restringido desde cualquier red o dispositivo.
Solicitar el cambio de universidad o estudios universitarios oficiales de grado españoles y la admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros.
Matricularse de asignaturas del segundo semestre o anuales, y asignaturas del primer semestre cursadas con anterioridad, pertenecientes a los mismos estudios
Anular matrícula de asignaturas sueltas.
Solicitar la anulación de matrícula íntegra o de asignaturas sueltas ante situaciones sobrevenidas y excepcionalmente difíciles como enfermedad grave del estudiante, o de un familiar de primer grado o dependiente de él o directamente a su cargo, que impida el desarrollo normal del curso.
Anular matrícula de curso completo.
El doctorando podrá solicitar su baja temporal en el programa de doctorado por un período máximo de un curso, ampliable hasta un curso académico más, en cuyo caso no tendrá que formalizar la matrícula. Dicha solicitud deberá ser razonada y dirigirse a la comisión académica del programa de doctorado, que se pronunciará sobre la procedencia de acceder a lo solicitado
Cambiar el grupo docente asignado en el centro.
El estudiante podrá matricularse a tiempo completo o a tiempo parcial. Para este último caso, será necesaria la autorización de la comisión académica del programa. Para la condición de estudiante a tiempo parcial, se tendrán en cuenta motivos de carácter laboral, familiar o personal. El doctorando podrá cambiar su régimen de dedicación, previa solicitud razonada dirigida a la comisión académica del programa de doctorado.
Es ampliamente reconocido que la participación en actividades de carácter deportivo recreativo y competitivo favorece el aprendizaje cognitivo y motriz, constituye una acción preventiva para la salud, así como comporta un notable beneficio afectivo-social para el alumnado universitario.
Comunicar, al objeto de tramitar la reclamación correspondiente a la compañía aseguradora, todo daño causado por un hecho súbito, accidental e imprevisto, ocurrido dentro del período de vigencia de una póliza contratada por la Universidad de Oviedo, cuyas consecuencias estén total o parcialmente cubiertas. Se considerará como un solo y único siniestro el conjunto de daños y/o perjuicios derivados de una misma causa.
Aplicación para presentar candidaturas a los concursos públicos de selección de personal para proyectos de investigación científica y técnica, mediante contratación temporal.
La Universidad de Oviedo proporciona un servicio de correo electrónico que se ofrece al personal, alumnos y, en general, a cualquier persona que tenga vigente una relación contractual o académica con la misma.
Presentar alguna solicitud relacionada con el estudiante que no esté recogida en ningún otro procedimiento.
Derecho de acceso a la información pública en virtud de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
Página de identificación y datos personales del usuario, en la que se pueden actualizar algunos de los campos, añadir fotografía tipo carnet, etc.
Los estudiantes interesados en la creación de una Asociación de Estudiantes Universitarios, cuyos fines sean de carácter cultural, artístico, deportivo, de ocio, etc., debe inscribirse en el Vicerrectorado de Estudiantes.
Solicitar hacer uso de la convocatoria extraordinaria adelantada de finalización de estudios, a celebrar en octubre.
Justificar una inasistencia por problemas médicos o familiares graves o circunstancias sobrevenidas, o por ser representante de estudiantes o por participar en programas de movilidad.