Inicio » Organización » Clínica Jurídica » Presentación

Clínica Jurídica

 

La Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho es una iniciativa docente e investigadora que pretende canalizar los intereses confluyentes de la comunidad universitaria, de los profesionales del ámbito jurídico y de distintas entidades, organizaciones sociales, colectivos y particulares. A estos efectos, la Clínica Jurídica se marca los siguientes objetivos prioritarios:


•    Impulsar la responsabilidad social de la Universidad de Oviedo, potenciando la transferencia de conocimiento y su papel como agente de transformación de la sociedad.


•    Completar la formación de los alumnos del Grado en Derecho a través de prácticas extracurriculares que les permitan desarrollar habilidades profesionales, al tiempo que se promueve su compromiso social y la sensibilización ante las desigualdades y dificultades en el acceso a los derechos y a la protección jurídica.


•    Facilitar a los profesionales del Derecho cauces para el desarrollo de actividades pro bono y la colaboración con la Universidad.


•    Proporcionar a las entidades del Tercer Sector, a las organizaciones sociales y a las personas y grupos vulnerables soporte jurídico a sus actividades y/o asistencia profesional que les facilite el acceso a los derechos y a la protección jurídica en general.


•    Contacto:
o    decanato.fac.derecho@uniovi.es
o    985103828 / 985103824


•    Documentos relacionados:


   Normas de organización de la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho
o    Modelo de Convenio de colaboración con la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho
 

Síguenos en: