Inicio » Noticias

Noticias

Trabajo de Fin de Máster (TFM), del Máster Universitario en Protección Jurídica de las Personas y los Grupos Vulnerables

28/05/2021

Disponible la información necesaria para los trámites de preinscripción, depósito y defensa del TFM para la convocatoria ordinaria (mayo-junio).

 

Los plazos de preinscripción, depósito y defensa de TFM en la convocatoria ordinaria de mayo-junio de 2021 son los siguientes:

  • Preinscripción (inscripción) para la defensa del TFM: del 10 de mayo al 18 de junio.   
  • Depósito del TFM: al menos siete días naturales antes de la fecha de defensa (del 10 de mayo al 18 de junio).
  • Defensa del TFM: del 17 de mayo al 25 de junio.

APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA PREINSCRIPCIÓN Y DEPÓSITO DE TFM

Tanto la preinscripción como el depósito deberán hacerse a través de la aplicación web de servicios académicos de SIES para alumnos/as, disponible en la Intranet Uniovi (el acceso directo se realiza a través de la dirección https://sies.uniovi.es/serviciosacademicos ).

Debe accederse con las credenciales de usuario y contraseña Uniovi de cada estudiante, y entrando el apartado “Trabajo fin de Estudios”.

PREINSCRIPCIÓN DE LA DEFENSA DEL TRABAJO FIN DE ESTUDIOS

Dentro del plazo antes indicado, deberá́ hacerse la preinscripción mediante la aplicación informática. Desde la aplicación, se debe utilizar la opción “SOLICITAR PREINSCRIPCIÓN DEFENSA. Hay que seleccionar la convocatoria en la que se quiere realizar la preinscripción para la defensa del trabajo fin de grado o de máster. Se confirma la preinscripción pulsando el botón “REALIZAR PREINSCRIPCIÓN”. Se puede descargar un resguardo de la solicitud, que nos servirá́ de justificante de haber realizado la preinscripción.

JUSTIFICANTE DE CARTA DE PAGO

Para realizar la defensa del trabajo es necesario matricularse del 100% de la asignatura de trabajo fin de estudios. En este caso el Centro generará la carta de pago que se podrá́ descargar en la sección “Documentos” en la propia aplicación.

Una vez completado el pago de la matrícula, se podrá́ cargar el resguardo del pago del importe restante de la matrícula desde la aplicación. Para subir la carta de pago pulsamos el botón “Adjuntar justificante de carta de pago”.

DEPÓSITO DEL TRABAJO

Tras realizar la preinscripción y el pago de la matrícula completa, y dentro del plazo previsto al efecto, se puede depositar el trabajo, como se indica a continuación.

Paso 1: Subida del documento principal

Debe subirse en la aplicación como “documento principal” la memoria escrita de TFM, en formato de archivo PDF.

Paso 2: Subida de ficheros adicionales

El último paso consiste en la subida de ficheros adicionales, en caso de que hubiera anexos al documento principal. Si no hay anexos, no es necesario este paso.

Paso 3: finalizar

Por último, pulsamos en el botón “Finalizar” para adjuntar el documento principal y los ficheros adicionales al trabajo.

Si no hay ningún error podremos ver una pantalla de confirmación del depósito.         

Si volvemos a consultar la información del trabajo podremos ver el documento principal asociado a nuestro trabajo como un tipo de documento “Memoria provisional del proyecto”.

Solo podremos adjuntar un documento de este tipo, por lo que si hemos hecho algún cambio y necesitamos volverlo a subir debemos de eliminar previamente el fichero de la memoria provisional.

Podremos eliminar y añadir el documento principal las veces que necesitemos hasta que confirmar definitivamente el depósito del trabajo con el botón correspondiente.

Paso 4: Confirmar el depósito del trabajo

Una vez que el estudiante esté seguro de que ha subido a la aplicación la versión final del trabajo, debe confirmar el depósito del trabajo. La confirmación del trabajo consiste en convertir la memoria provisional del trabajo en algo definitivo, lo que implica que ya no se podrán realizar más cambios sobre el depósito. Debe hacerse dentro del plazo establecido para el depósito del TFM en la convocatoria correspondiente. Para iniciar el proceso pulsamos el botón “Confirmar depósito del trabajo”.

Posteriormente al depósito, se podrá́ consultar en la aplicación la información sobre tribunal y fecha para la defensa del trabajo.

Pueden consultarse las instrucciones detalladas en el Manual para el/la estudiante alojado en el campus virtual de la asignatura de TFM.

Síguenos en: