Inicio » Noticias

Noticias

Trabajo Fin de Grado (TFG): defensa de TFG en la convocatoria ordinaria de mayo

04/06/2021

Las defensas de TFG en la convocatoria ordinaria de mayo tendrán lugar del 11 de junio de 2021 al 18 de junio de 2021. Las defensas de TFG en esta convocatoria se harán preferentemente de manera telemática.

 

Las defensas de TFG en la convocatoria ordinaria de mayo tendrán lugar en el periodo comprendido entre el 11 y el 18 de junio de 2021.

La fecha concreta de defensa de cada TFG será la establecida y comunicada al decanato (decanato.fac.derecho@uniovi.es) por el correspondiente tribunal (plazo: hasta las 14:00h del 4 de junio).

Una vez comunicadas las fechas de defensa de TFG por los tribunales, el estudiantado podrá consultarlas en la web de la Facultad, a través del calendario de actos de defensa. Asimismo, podrá consultarse la fecha de defensa asignada a través de SIES.

Nota: En el caso de que varios estudiantes hayan sido convocados ante su tribunal en la misma fecha y hora, todos ellos deberán estar disponibles en ese momento, y seguir las indicaciones del profesorado sobre el orden de llamamiento.

Las defensas de TFG en esta convocatoria se harán de manera telemática, salvo en aquellos casos en que expresamente se indique su realización de manera presencial.  

MODO DE REALIZACIÓN DE LOS ACTOS DE DEFENSA

Salvo aquellos casos en que excepcionalmente se indique otra cosa, las defensas de TFG en esta convocatoria se harán de manera telemática. A tal efecto, el Decanato facilitará unas “salas virtuales” para los actos de defensa en Microsoft Teams. El alumnado y el profesorado podrán acceder a la “sala virtual” que proceda en cada caso, simplemente pinchando en el enlace correspondiente incorporado al calendario de actos de defensa. En caso de algún problema o incidencia técnica con la defensa telemática a través de MS TEAMS, puede solicitarse asistencia de nuestro becario de informática (aulas.derecho@uniovi.es).

TUTORES/TUTORAS DE TFG

Los tutores o tutoras de los trabajos depositados deberán haber subido su informe a la aplicación, antes del 10 de junio.

Cada docente podrá acceder a la información y gestión relativa a los trabajos tutorizados y tribunales de evaluación de los que forma parte a través de la aplicación integrada en SIES. Dentro de la Intranet de la Universidad de Oviedo, acceder a “SERVICIOS ACADÉMICOS SIES”.

Para los trabajos tutorizados, acceder a la sección Docencia >> Trabajos Fin de Estudios.

Para los Tribunales de evaluación, acceder a la sección Docencia >> Tribunales de Evaluación.

Una vez que un TFG tutorizado ha sido admitido para defensa, el tutor o tutora recibe un correo automatizado de la aplicación informática comunicándoselo. A continuación, el tutor o tutora debe subir a dicha aplicación el informe de valoración, utilizando la plantilla que puede descargarse de la misma plataforma. Para subir el documento a la plataforma, es necesario cubrir el campo “descripción”, y agregar el archivo pulsando el botón “AÑADIR”. Tras añadir el documento, para finalizar el proceso, debe pulsarse la opción “INCORPORAR AL EXPEDIENTE DEL ALUMNO”. En caso de duda, consultar el Manual de uso de la aplicación enlazado al final de esta información.

MIEMBROS DE TRIBUNALES DE TFG

Una vez cerrado el plazo de depósito, el profesorado puede consultar a través de la aplicación SIES la información sobre su designación para Tribunales de TFG y sobre los trabajos que se encuentren en estado de “ADMITIDO PARA DEFENSA”. Dentro de la Intranet de la Universidad de Oviedo, acceder a “SERVICIOS ACADÉMICOS SIES”. Aquí, acceder a la sección Docencia >> Tribunales de Evaluación.

NO es obligatoria ni imprescindible la grabación de los actos de defensa de TFG. Si el Tribunal decide grabar el acto de defensa, entonces debe observarse la Instrucción 2/2020, de 6 de mayo, de la Secretaria General sobre el tratamiento y conservación de datos personales en la supervisión a distancia y grabación de las pruebas de evaluación no presenciales, que puede consultarse aquí.

Para cualquier observación o incidencia en relación con la composición y funcionamiento de los tribunales, dirigirse a la mayor brevedad al decanato (decanato.fac.derecho@uniovi.es).

La calificación de los trabajos deberá documentarse por el Tribunal a través de un acta individual de calificación y un protocolo de evaluación por cada estudiante. Dichos documentos para la evaluación se descargan directamente de la aplicación SIES, donde aparecerán las plantillas precubiertas con los datos del alumno y del Tribunal. Una vez cumplimentados dichos documentos, se subirán a través de la aplicación. Tras subir el documento a la aplicación, para finalizar el proceso, debe pulsarse la opción “INCORPORAR AL EXPEDIENTE DEL ALUMNO”. En caso de duda, consultar el Manual de uso de la aplicación. En caso de problemas con la subida de documentación a la aplicación, deben comunicarse a fac.derecho@uniovi.es , adjuntando, en su caso, los documentos que no se hayan podido subir directamente a la aplicación.

No será necesaria la firma física de los miembros del tribunal en las actas de calificación ni en los protocolos de evaluación. Bastará con que dichos documentos se suban a la aplicación por las personas autorizadas a ello, que previamente habrán accedido a SIES identificándose con sus credenciales de usuario uniovi. Por supuesto, se podrán firmar digitalmente los documentos mencionados, y también se podrán subir dichos documentos previamente firmados y luego escaneados. Ahora bien, ello no es estrictamente necesario.

Se incorpora a continuación la siguiente información con respecto a los TFG:

Síguenos en: