Inicio » Noticias

Noticias

TFG: Fin del plazo de depósito de TFG en la convocatoria extraordinaria de junio-julio

02/07/2021

El plazo de depósito de TFG en la convocatoria de junio-julio concluye a las 14:00h del 5 de julio. Los tutores o tutoras de los trabajos deberán subir a la aplicación su informe sobre los trabajos depositados. Por su parte, los miembros de tribunales deberán fijar la fecha y hora para los actos de defensa. Las defensas de TFG en esta convocatoria se harán preferentemente de manera telemática.

 

Los estudiantes preinscritos en esta convocatoria pueden depositar su TFG hasta las 14:00h del 5 de julio.

Tras el depósito, los tutores o tutoras de los TFG depositados deberán subir su informe sobre dichos trabajos a través de la aplicación, de acuerdo con las instrucciones que figuran más adelante.

Los actos de defensa de los TFG depositados tendrán lugar en el periodo comprendido entre el 15 y el 21 de julio de 2021, en la fecha concreta fijada por cada Tribunal, según se indica más adelante. El calendario de fechas para los actos de defensa de TFG se publicará en la web de la Facultad, y cada estudiante podrá asimismo consultar los datos sobre su Tribunal y fecha de defensa en la aplicación informática SIES.

Las defensas de TFG en esta convocatoria se harán preferentemente de manera telemática u online, a través de Microsoft Teams.

A continuación, se ofrece información de interés sobre TFG, tanto para estudiantes como para el profesorado.

A) INFORMACIÓN PARA EL ESTUDIANTADO

El estudiantado puede encontrar toda la información necesaria pinchando en este enlace.

B) INFORMACIÓN PARA EL PROFESORADO

PROFESORADO TUTOR

Cada docente podrá acceder a la información y gestión relativa a los trabajos tutorizados y tribunales de evaluación de los que forma parte a través de la aplicación integrada en SIES. Dentro de la Intranet de la Universidad de Oviedo, acceder a “SERVICIOS ACADÉMICOS SIES”.

  • Para los trabajos tutorizados, acceder a la sección Docencia >> Trabajos Fin de Estudios.
  • Para los Tribunales de evaluación, acceder a la sección Docencia >> Tribunales de Evaluación.

Una vez que un TFG tutorizado ha sido admitido para defensa, el tutor o tutora recibirá un correo automatizado de la aplicación informática comunicándoselo. A continuación, el tutor o tutora deberá subir a dicha aplicación el informe de valoración, utilizando la plantilla que puede descargarse de la misma plataforma. Para subir el documento a la plataforma, es necesario cubrir el campo “descripción”, y agregar el archivo pulsando el botón “AÑADIR”. Tras añadir el documento, para finalizar el proceso, debe pulsarse la opción “INCORPORAR AL EXPEDIENTE DEL ALUMNO”. En caso de duda, consultar el Manual de uso de la aplicación, accesible a través de los enlaces que figuran al final de esta noticia.

MIEMBROS DE TRIBUNALES DE TFG

Tras el cierre del plazo de depósito, el profesorado podrá consultar a través de la aplicación SIES la información sobre su designación para Tribunales de TFG y sobre los trabajos que se encuentren en estado de “ADMITIDO PARA DEFENSA”. Dentro de la Intranet de la Universidad de Oviedo, acceder a “SERVICIOS ACADÉMICOS SIES”. Aquí, acceder a la sección Docencia >> Tribunales de Evaluación.

  • Nota aclaratoria sobre la situación o “estado” de cada trabajo en la aplicación:

ADMITIDO: es el estado de un trabajo depositado y admitido para defensa ante el tribunal evaluador. El Tribunal podrá acceder al trabajo, informe del tutor y plantillas de evaluación

PENDIENTE DE ADMISIÓN: Trabajos depositados pero pendientes de comprobación de requisitos para defensa. Se puede ver el título del trabajo depositado completo, pero no acceder a la documentación.

AUTORIZADO / PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN: Se refiere a la autorización de la defensa por parte del tutor. En nuestro centro no se requiere, por lo que resulta irrelevante. Se ha autorizado la defensa de todos los trabajos admitidos.

ADJUDICADO: Simplemente, el trabajo está matriculado y tiene asignado tutor. No requiere ninguna acción por el Tribunal.

  • Fechas y modalidad de defensa ante el Tribunal:

- Quienes ostenten la presidencia de cada Tribunal con trabajos depositados y admitidos para defensa deberán comunicar al Decanato (decanato.fac.derecho@uniovi.es) la fecha y hora, consensuada con el resto de miembros, para los actos de defensa. El plazo para comunicar fecha y hora fijada por el tribunal es hasta las 14:00h. del 8 de julio.  En todo caso, la defensa de TFG deberá tener lugar dentro del período comprendido entre el 15 y el 21 de julio.

- Las defensas de TFG en esta convocatoria se harán preferentemente en modalidad telemática, a través de Microsoft Teams. Una vez que se hayan fijado la fecha y hora de las sesiones de defensa de TFG, el Decanato facilitará la programación de los "tribunales virtuales”, proporcionando las instrucciones de acceso a los respectivos profesores y estudiantes. De este modo, se facilitará la puesta en contacto virtual entre los Tribunales y los alumnos asignados, pues el profesorado y los estudiantes simplemente tendrán que acceder con sus credenciales de usuario uniovi al correspondiente “tribunal virtual” de MS Teams. Dichas herramientas estarán disponibles al inicio del periodo de defensa de TFG.

- NO es obligatoria ni imprescindible la grabación de los actos de defensa de TFG. Si el Tribunal decide grabar el acto de defensa, entonces debe observarse la Instrucción 2/2020, de 6 de mayo, de la Secretaria General sobre el tratamiento y conservación de datos personales en la supervisión a distancia y grabación de las pruebas de evaluación no presenciales, que puede consultarse aquí.

- Se podrán realizar las defensas de TFG de modo presencial sólo si no se oponen a ello las restricciones decididas por las autoridades sanitarias y los órganos de gobierno universitarios. En todo caso, la realización en modalidad presencial requerirá petición expresa en tal sentido al Decanato por parte del Tribunal, indicando también el lugar de celebración.

  • Para cualquier observación o incidencia en relación con la composición de los tribunales, asimismo, deben dirigirse a la mayor brevedad al Decanato (decanato.fac.derecho@uniovi.es).

Enlaces relacionados:

Síguenos en: