Inicio » Noticias

Noticias

Publicada la Resolución de 3 de junio de 2022, por la que el Consejo de Universidades renueva la acreditación del Grado en Derecho de nuestra Facultad

10/06/2022

El Consejo de Universidades ha resuelto renovar la acreditación del título universitario oficial de Graduado o Graduada en Derecho por la Universidad de Oviedo. Concluye así un largo proceso iniciado hace un año y medio.

 

La publicación de la Resolución de 3 de junio de la acreditación por el Consejo de Universidades cierra un proceso que comenzó hace un año y medio. La primera fase consistió en la redacción, aprobación y presentación a la ANECA del Informe de Autoevaluación. Posteriormente tuvo lugar la visita a la Facultad del panel de la ANECA. Los evaluadores externos nombrados por dicho organismo, previo análisis del Informe de Autoevaluación y de diversa documentación que solicitaron, celebraron reuniones con el equipo decanal, la administradora y con representantes de cada uno de los grupos de interés de la Facultad: profesores, estudiantes, egresados y empleadores. Como resultado, el panel de la ANECA emitió un Informe de la Visita, objeto de valoración, junto con el de Autoevaluación, por la Comisión de Acreditación de la ANECA, que finalmente el pasado mes de abril aprobó el Informe de renovación de la acreditación.

La Facultad agradece la colaboración de los miembros de la Comisión de Calidad, así como de todas las personas que en representación de los diferentes grupos de interés participaron en las reuniones con los evaluadores de la ANECA.