Inicio » Noticias

Noticias

El Consejo de Gobierno acaba de aprobar un Plan Marco que permitirá que el 100% de la docencia del próximo curso en la Facultad de Derecho sea presencial, siempre que no se produzca un deterioro de las actuales condiciones sanitarias

28/05/2021

El documento aprobado hoy, viernes 28 de mayo, en el Consejo de Gobierno plantea tres escenarios (rojo, naranja y verde), según el grado de incidencia de la pandemia.

 

Los escenarios sobre los que se actuará son los siguientes:

a) Escenario verde: nueva normalidad; plena presencialidad con precauciones.

b) Escenario naranja: riesgo bajo; modelo atenuado de presencialidad.

c) Escenario rojo: riesgo alto; escenario pandémico.

Los escenarios más probables a la vista de la situación sanitaria actual (verde/naranja), establecen los siguientes criterios de separación:

Escenario verde. Se podrá hacer uso del 100% de la capacidad de las instalaciones universitarias.

Escenario naranja. La distancia interpersonal en el aula será la indicada por las autoridades sanitarias estatal y autonómica. En el caso de las actividades docentes teóricas o prácticas, la distancia en el aula o recinto en el que se lleven a cabo será, al menos, de un puesto libre entre asistentes en todas las bancadas o hileras de sillas disponibles (en adelante, “distancia de examen”).

Si se confirman esas previsiones, y siempre que las condiciones sanitarias no empeoren de modo significativo, la organización docente del centro permitirá que todas las clases de la Facultad de Derecho se desarrollen de manera presencial durante el curso 2021-2022, distribuyendo al estudiantado en aulas que tendrán aforo suficiente para acoger las clases, observando la distancia interpersonal exigida.

Se adjunta el Plan Marco aprobado

Síguenos en: