Inicio » Noticias

Noticias

Se pone en marcha el proceso de oferta y adjudicación de temas y tutores/tutoras de TFG

24/09/2021

Se realizará telemáticamente a través de la aplicación SIES. El profesorado y los departamentos cargarán la oferta de temas y tutores/tutoras hasta el 1 de octubre. La elección por el estudiantado comenzará a partir del 13 de octubre.

 

La Facultad ha comenzado a organizar lo relativo a los Trabajos Fin de Grado para el curso 2021/2022, de conformidad con el calendario de actuaciones establecido al efecto, que puede consultarse al final de esta noticia.

 

Se han solicitado a los Departamentos las propuestas de temas y tutores/tutoras a ofertar a los estudiantes. Posteriormente, a partir del 13 de octubre se abrirá el proceso de elección de tema y tutor/tutora por los y las estudiantes de primera matrícula y para los casos de renuncia al tema y tutor/tutora adjudicados en cursos anteriores. La asignación de definitiva de temas y tutores/tutoras se completará en el mes de noviembre.

 

Nota: se recuerda que en la Facultad de Derecho todas las asignaciones de tema y tutor/tutora se realizan a través del sistema general de adjudicación, de modo que no se admiten acuerdos particulares entre profesorado y estudiantes para la tutoría de trabajos.

 

Tanto la oferta de temas y tutores/tutoras como la elección por parte de los estudiantes y la adjudicación final se gestionarán telemáticamente, a través de la aplicación diseñada al efecto e integrada en el sistema de gestión académica SIES. La información, ayuda e instrucciones al respecto pueden encontrarse en los manuales de uso de la aplicación para la oferta y adjudicación de temas y tutores/tutoras de TFG, que se enlazan en esta noticia: 

Sin perjuicio de recomendar la consulta de los manuales, se destacan a continuación algunas indicaciones de interés, respectivamente, para estudiantes, docentes y departamentos.

 

ESTUDIANTES: OFERTA-SOLICITUD-ADJUDICACIÓN DE TEMA Y TUTOR/TUTORA DE TFG

 

Los y las estudiantes de primera matrícula en la asignatura TFG deberán concurrir al procedimiento de elección y asignación de tema y tutor/tutora. Asimismo, deberán elegir nuevo tema y tutor/tutora por este procedimiento los y las estudiantes matriculados en cursos anteriores en caso de renuncia al tema y tutor/tutora que tenían asignados anteriormente.

 

No es necesario que concurran al proceso de adjudicación los y las estudiantes ya matriculados en cursos anteriores y que continúen con el mismo tema y tutor/tutora, ya que, de no mediar renuncia, la adjudicación de tema y tutor/tutora se prorroga automáticamente para el presente curso.

 

El proceso de OFERTA-SOLICITUD-ADJUDICACIÓN DE TEMA Y TUTOR/TUTORA DE TFG se realizará telemáticamente, a través de la aplicación informática integrada en SIES (véase el manual de uso para estudiantes enlazado en esta noticia). El plazo para SOLICITUD de tema y tutor/tutora de TFG se abrirá del 13 de octubre hasta el 18 de octubre. La asignación de definitiva de temas y tutores/tutoras se completará en el mes de noviembre.

 

Se informará al estudiantado de la apertura del plazo de solicitud de temas y tutores/tutoras a través del Boletín y la página web de la Facultad, del Campus Virtual de la asignatura TFG y de su correo electrónico @uniovi.es.

 

DOCENTES: CARGA DE LA OFERTA DE TEMAS Y TUTORÍA DE TFG EN SIES

Los y las docentes deberán cargar directamente por sí mismos las propuestas de tema y tutoría de TFG en SIES, siguiendo las orientaciones y bajo la supervisión de sus respectivos departamentos. Se accede desde los Servicios Académicos de SIES, pinchando en las pestañas del menú de la izquierda, y dirigiéndonos a la sección Docencia >> Ofertas de TFE.

 

La manera de proceder por parte del profesorado para gestionar las ofertas de TFGs se detalla en el “Manual del docente” adjunto a esta noticia.

 

DEPARTAMENTOS: GESTIÓN DE LA OFERTA DE TEMAS Y TUTORÍA DE TFG

 

Los departamentos están ya organizando eficazmente la distribución entre sus áreas del cupo de TFGs a ofertar. A ellos les corresponde supervisar y aprobar las propuestas de temas y tutores/tutoras de TFG realizadas por su profesorado. La gestión y supervisión se realizará a través de la aplicación integrada en SIES.

 

La manera de proceder por parte de los departamentos para gestionar las ofertas de TFGs se detalla en el “Manual del departamento”, al que puede accederse desde el enlace incorporado a esta noticia.

 

Las propuestas de temas y tutoría de TFG deberán estar cargadas en el sistema y haber sido revisadas por el Departamento el 1 de octubre.

 

CALENDARIO DEL PROCESO DE OFERTA Y ADJUDICACIÓN DE TEMA Y TUTOR/TUTORA DE TFG

 

 

Procesos

Plazos

 

 

Periodo ordinario de matrícula

 

 

 

Recepción de las propuestas de temas y tutores/as por parte de los Departamentos

Hasta el 1 de octubre de 2021

 

 

Publicación de la relación de temas y tutores/as

Hasta el 11 de octubre de 2021

 

 

Solicitud de tema y tutor/a por parte de los estudiantes

Del 13 al 18 de octubre de 2021

 

 

Asignación de tema y tutor/a de TFG

Del 19 al 29 de octubre de 2021

 

 

Publicación de la asignación provisional de tema y tutor/a de TFG

El 4 de noviembre de 2021

 

 

Reclamaciones a la adjudicación provisional de tema y tutor/a de TFG

Del 5 al 11 de noviembre de 2021

 

 

Resolución de reclamaciones y publicación de la asignación definitiva de tema y tutor/a de TFG

Hasta el 17 de noviembre de 2021

 

 

 

 

Periodo de ampliación de matrícula

 

 

 

Publicación de la relación de temas y tutores/as y del plazo de solicitud de tema y tutor/a de TFG

Antes del 1 de marzo de 2022

 

Síguenos en: