Inicio » Noticias

Noticias

Comienzan las obras para la adecuación y acondicionamiento del espacio donde se ubicará la unidad de emprendimiento "TalentIUS Lab" de la Facultad de Derecho

15/10/2021

Después de valorar la idoneidad de los espacios disponibles en nuestro centro, esta unidad tendrá su sede en la antigua aula 202.

Por Resolución del Vicerrectorado de Transferencia y Relaciones con la Empresa, la Facultad de Derecho resultó adjudicataria de una ayuda para la financiación de acciones que impliquen la creación de unidades de emprendimiento o TalentUO. Este plan piloto, está orientado a identificar y apoyar programas específicos en las facultades y otros centros de la Universidad de Oviedo para desarrollar una red de unidades de emprendimiento capaces de diseminar e integrar el fomento del emprendimiento a lo largo de los campus de nuestra Universidad.

La creación de esta unidad en la Facultad de Derecho nace con el objetivo de crear un espacio común donde los/as estudiantes de grado y postgrado, así como los/as egresados/as de nuestro centro puedan llevar a cabo programas y acciones de emprendimiento destinados a visibilizar y desarrollar su talento.

Concretamente, en el caso de la Facultad de Derecho, ya contamos con la primera iniciativa coordinada por la profesora Isabel Álvarez Vega a través de la creación de la Asociación juvenil junior empresa Legalis Uniovi. Uno de sus objetivos principales es acercar la realidad empresarial al entorno universitario y viceversa, fomentando así la cultura emprendedora. Estas asociaciones, se encuentran integradas en la Red Internacional Junior Empresa y cuentan con el apoyo y la auditoría de la Confederación Española de Junior Empresas y su federación regional correspondiente. 

Síguenos en: