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Aprobados los Objetivos Estratégicos de Calidad de la Facultad

19/02/2021

La Comisión de Calidad aprobó como Objetivos Estratégicos mejorar la planificación y desarrollo de las enseñanzas impartidas en la Facultad y potenciar la proyección social de la Facultad y sus relaciones con el entorno socioeconómico.

 

Considerando los Objetivos Generales de Calidad de la Universidad de Oviedo R-SGIC-UO-02, la Política de Calidad de la Facultad de Derecho gravita en dos objetivos generales: mejorar la planificación y desarrollo de las enseñanzas impartidas en la Facultad y potenciar la proyección social de la Facultad y sus relaciones con el entorno socioeconómico.

Ambos objetivos generales se concretan en distintas acciones de mejora y se han establecido medidores para cuantificar el grado de consecución:


 

Respecto del Objetivo General 1 se establecen cuatro medidores del grado de consecución:

  • Indicador 1: un número de comunicaciones sobre planificación y desarrollo (número de mensajes enviados; número de entradas en la web; número de noticias en el boletín; número de post en redes sociales) igual o superior a 17 por semestre, presumiendo un periodo lectivo de 14 semanas más 3 de exámenes.
  • Indicador 2: un nivel de satisfacción de estudiantes con las asignaturas superior a 7,5 y de profesorado superior a 8, según los datos de la Encuesta General de la Enseñanza, superando el estándar de la rama de ciencias jurídico-sociales de la Universidad de Oviedo en el curso 2019-2020 tomado como referencia desde el inicio de la medición
  • Indicador 3: un porcentaje del 100% de TFGs gestionados a través de la aplicación informática que permita dar el objetivo por “conseguido”. Si el porcentaje es inferior al 100%, el objetivo no estará conseguido.
  • Indicador 4: un porcentaje del 100% de entregables sobre prácticas externas (número de modelos uniformes, número de cuestionarios digitalizados...) gestionados a través de la aplicación. La Facultad se encuentra en un proceso de digitalización de toda la gestión de prácticas externas, desde los pasos iniciales en el campus virtual hasta la digitalización de los cuestionarios de satisfacción, pasando por todos los pasos intermedios de entrega de documentos. Si, por alguna incidencia, no fuera posible el tratamiento digital de todos estos datos y documentos, no se habría conseguido el objetivo

Se tendrán en cuenta, además, los indicadores asociados a la gestión de las incidencias, que consten en el “registro de incidencias” dependiente del Vicedecanato de Calidad.

 


Respecto del Objetivo General 2 se añaden otros tres medidores del grado de consecución:

  • Indicador 5: número de acciones y de comunicaciones sobre proyección socioeconómica e internacional (eventos, convenios, entregables, membresías; número de mensajes enviados; número de entradas en la web; número de noticias en el boletín: número de post en redes sociales) igual o superior a 17 por semestre, presumiendo un periodo lectivo de 14 semanas más 3 de exámenes
  • Indicador 6: un índice de satisfacción de los estudiantes con la gestión de movilidad internacional en el que al menos un 50% de estudiantes encuestados estén “muy satisfechos” o “bastante satisfecho” en una escala de “muy insatisfecho; bastante insatisfecho; ni satisfecho ni insatisfecho; bastante satisfecho; muy satisfecho”; escala que se encuentra en los informes de movilidad internacional.
  • Indicador 7: porcentaje de empleabilidad de egresados a 4 años que se aproxime al 75% de la rama de ciencias jurídico-sociales, referencia del curso de inicio de la medición (egresados del curso 2014-2015 a 4 años).

Véase el documento completo aquí.

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