Inicio » Noticias

Noticias

Acuerdo de colaboración entre el Instituto O'Neill de Salud Nacional y Global de la Universidad de Georgetown y la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho

26/03/2021

La Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho colaborará con el Instituto O'Neill de Derecho de la Salud Nacional y Global (O´Neill Institute for National & Global Health Law) de la Universidad de Georgetown. El proyecto, promovido por el profesor de Derecho Penal Javier García Amez, permitirá a los/as estudiantes participar en el COVID-19 Law Lab (https://covidlawlab.org/), la mayor base de datos de normas y otros documentos de los estados relacionados con la pandemia de la COVID-19.

 

La Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho colaborará con el Instituto O’Neill de Derecho de la Salud Nacional y Global (O´Neill Institute for National & Global Health Law) de la Universidad de Georgetown. La colaboración se plasmará en la recopilación y valoración de la normativa española y de los países iberoamericanos dictada en respuesta a la situación derivada de la pandemia global de la COVID-19. Los/as estudiantes, bajo la supervisión y con el respaldo de los/as profesores/as encargados/as, seleccionarán y valorarán las normas vigentes en España e Iberoamérica que sean relevantes. De ese modo, podrán contribuir a enriquecer la COVID-19 Law Lab, integrando la normativa española e iberoamericana en dicha base de datos mundial de normas y otros documentos de los Estados relacionados con la pandemia.

Los/as estudiantes interesados pueden dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico: clinicajuridica@uniovi.es

La página web de la universidad de Oviedo ha seleccionado e incluido esta noticia entre sus destacados. Puede accederse a través del siguiente enlace.
 

Síguenos en: