Inicio » Noticias

Noticias

Nuevo sistema de elección de grupos de clase curso 2022-2023

22/07/2022

Los/las estudiantes, después de matricularse, deberán elegir sus grupos de clases a través de la aplicación en SIES, dentro del siguiente plazo: desde las 9:00h del 30 de agosto hasta las 14:00h del 5 de septiembre.

Por primera vez en la Facultad de Derecho, los/las estudiantes tendrán la posibilidad de elegir sus grupos de clases, de mañana o tarde, a través de una aplicación informática integrada en el sistema de gestión SIES. Este sistema sustituye al anterior de asignación forzosa de grupo por apellidos.

Se recomienda encarecidamente consultar previamente los horarios publicados en la página web del centro:

Para elegir grupo, habrá que hacerlo entrando en la aplicación y eligiendo entre las opciones disponibles, siguiendo las instrucciones del manual enlazado a esta noticia.

Una vez el alumno ha seleccionado la oferta formativa en la que está matriculado, se habilita la opción en el menú lateral “Asignación de grupos”.

 



Los/las estudiantes podrán elegir libremente el grupo (de teoría, de prácticas y, en su caso, de prácticas de laboratorio) en el que quieran cursar sus asignaturas, siempre que haya plazas libres en el grupo deseado, y hasta completar su número máximo de plazas. Una vez finalizada la elección, para confirmarla, no hay que olvidar pulsar el botón “Guardar”.

 

La elección deberá necesariamente efectuarse en el siguiente plazo: desde las 9:00h del 30 de agosto hasta las 14:00h del 5 de septiembre.

 

Dentro del plazo indicado, los estudiantes podrán efectuar cambios en la elección inicialmente realizada, sin más limitaciones que la disponibilidad de plazas en cada grupo.

 

A quienes no hayan elegido grupo dentro del plazo señalado (30 de agosto hasta las 14:00h del 5 de septiembre), el sistema les asignará de manera automatizada un grupo en el que todavía queden plazas libres, sin posibilidad de cambio salvo las causas tasadas y debidamente justificadas de cambio de grupo previstas en la normativa de la Universidad de Oviedo.

 

Los alumnos de nuevo ingreso en primer curso elegirán los grupos por bloques, asignándose un mismo grupo para todas las asignaturas. Los alumnos de primer curso que elijan turno de mañana podrán optar por grupos íntegramente en castellano o por grupos bilingües, en los que se impartirán en inglés las asignaturas Derecho Eclesiástico del Estado y Derecho Constitucional I. Los grupos de inglés se imparten en la última hora de la mañana, y los/las estudiantes del grupo de tarde también podrán acceder a ellos, si bien en este caso tendrán que solicitarlo expresamente a la secretaría de la Facultad (fac.derecho@uniovi.es).

 

A diferencia de los/las estudiantes de primero, el alumnado que no sea de nuevo ingreso realizará su elección de manera independiente para cada asignatura, no necesariamente por bloques.

 

OBSERVACIONES IMPORTANTES:

  • La elección de grupos es responsabilidad del propio estudiante. Durante el plazo estipulado por el centro, deberá efectuar la elección de grupo para todas y cada una de las actividades de sus asignaturas.
  • Se recomienda encarecidamente consultar previamente los horarios publicados en la página web del centro. Es responsabilidad del alumno comprobar la compatibilidad de horarios.
  • Se advierte de que la selección de grupos realizada mediante la herramienta informática es una indicación de preferencias que puede estar sujeta a cambios por parte del centro, que se reserva la facultad de hacer ajustes o correcciones necesarios para garantizar la racionalidad en la conformación de los grupos, así como la de asignar grupos de oficio a los alumnos que no hayan efectuado su elección en tiempo forma.
  • Para cualquier duda o consulta, dirigirse a fac.derecho@uniovi.es.

Más información e instrucciones sobre el uso de la aplicación en el siguiente enlace: