Inicio » Noticias

Noticias

Exámenes de la convocatoria de diciembre-enero

17/12/2021

Comienzan los exámenes en esta convocatoria, que se desarrollará entre el 20 de diciembre de 2021 y el 25 de enero de 2022, de conformidad con el calendario académico y los calendarios de exámenes publicados en la web.

 

CALENDARIOS DE EXÁMENES

Los calendarios con las fechas, horas y aulas de examen de cada asignatura pueden consultarse en los enlaces siguientes:

MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD FRENTE A LA COVID19

Se recuerdan a continuación las principales medidas de prevención y seguridad frente a la COVID19, de obligada observancia durante la realización de los exámenes:

  1. Debe mantenerse siempre la distancia de separación interpersonal, que será, como mínimo, de un asiento libre de por medio (“distancia de examen”), siendo recomendable guardar una distancia superior siempre que sea posible.
  2. Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento dentro del recinto universitario.
  3. Se mantendrá una adecuada higiene de manos, mediante el lavado con agua y jabón o el uso de gel hidroalcohólico, disponible a la entrada de edificios y aulas.
  4. Debe indicarse con antelación al alumnado de cada grupo el aula concreta a la que deben acudir para el examen, de entre las asignadas para el conjunto de la asignatura, que pueden consultarse en los calendarios de examen enlazados a esta noticia.
  5. Se considerará ausencia justificada a examen la debida a positivo o aislamiento por COVID, procediendo en estos casos la reprogramación de la prueba, en los términos establecidos en los planes y protocolos de la Universidad de Oviedo para la gestión de la pandemia, previa solicitud al decanato acompañada de la debida justificación.
  6. Si a juicio de los/as profesores/as responsables del examen algún estudiante presentase síntomas evidentes (tos, fiebre, etc.) compatibles con COVID-19, no permitirán que acceda al examen o le solicitarán que lo abandone inmediatamente debiendo ser reprogramada la realización de la prueba para la persona afectada por tal circunstancia. Si se diera este supuesto, además de requerir el abandono de las instalaciones, puede recordarse al estudiante que tendrá derecho a solicitar la realización de la prueba en fecha distinta.
  7. Debe evitarse en todo momento la formación de aglomeraciones o grupos numerosos de personas.
  8. Se debe evitar la publicación de cualquier tipo de listado en puertas, tablones o similares, de manera que pudiera darse lugar a una posible aglomeración de personas. 
  9. Si se requiere identificación del alumnado, se recomienda hacerlo en el interior del aula, manteniendo siempre la distancia, para evitar aglomeraciones a la entrada. 

Síguenos en: