Inicio » Noticias

Noticias

Finalizada la digitalización del proceso de asignación de destinos Erasmus

26/02/2021

La nueva aplicación SIES, que hasta este curso solo utizaba un centro en la Universidad de Oviedo, ha permitido asignar destinos con las máximas precauciones sanitarias, total transparencia y con mínimas incidencias.

 

Como consecuencia de la crisis sanitaria y de la prohibición de presencialidad, pero también con un ánimo de modernizar el sistema, se suprimió la habitual reunión presencial en la que los estudiantes elegían destinos de viva voz. En su lugar, se implantó una aplicación pionera de SIES, que hasta ahora solo utiliza la EPI de Gijón, y que permitió a los estudiantes hacer una ordenación de sus destinos favoritos. El algoritmo cruza sus notas de méritos con la elección y asigna el primer destino que esté libre según el orden elegido por el estudiante.

Para facilitar esta tarea, se puso a disposición de los estudiantes un manual de uso.

 

 

Los estudiantes tuvieron totalmente disponible en ella el orden y posición de elección y el listado de méritos. Además, pudieron elegir destinos en varios idiomas si eran aptos para ellos, establecer una prelación de destinos, postularse como suplentes para sus destinos favoritos (si no se les asignaba ningún destino titular), etc.. Pero, sobre todo, la aplicación ofreció la ventaja de que los estudiantes pudieron hacer "simulaciones" en las que, en función de los datos que constaban en un momento dado en la aplicación, podían calcular si sus expectativas se cumplirían o no. 

La Comisión Internacional se ocupará de la aprobación definitiva de asignaciones, tras el periodo de reclamaciones, y también de analizar y evaluar los márgenes de mejora que pueda haber para perfeccionar el algoritmo de la aplicación en futuras convocatorias. 

Muchas gracias a los responsables de acuerdos por su magnífica colaboración en esta primera implantación.

Síguenos en: