Inicio » Noticias

Noticias

Reunión de la Comisión Docente PCEO / Inicio POD 2021-2022

26/03/2021

Se ha iniciado el proceso de elaboración del Plan Docente 2021-2022, comenzando por la planificación de la estructura de grupos y subgrupos de clase, asunto abordado en el orden del día de la Comisión Docente de PCEO ADE-Derecho, celebrada el pasado lunes 22 de marzo.

 

Se ha iniciado el proceso de elaboración del Plan de Ordenación Docente para el curso 2021-2022, con la fijación del calendario de actuaciones por parte del Vicerrectorado de Gestión Académica y la planificación de la estructura de grupos y subgrupos de clase en las asignaturas de cada titulación. El Vicerrectorado ha remitido a la Facultad sus propuestas al respecto en lo relativo al Grado en Derecho y PCEO ADE-Derecho, habiéndose sometido la cuestión a la consideración de la Comisión de Gobierno de la Facultad (18 de marzo) y de la Comisión Docente de PCEO ADE-Derecho (22 de marzo).

La Comisión Docente de la PCEO ADE-Derecho se reunió telemáticamente a las 12:00 horas del 22 de marzo de 2021, en sesión ordinaria y en segunda convocatoria, presidida por el Sr. Decano de la Facultad de Derecho, D. Javier Fernández Teruelo, y actuando como secretario D. Diego Álvarez Alonso. En ella se abordaron los asuntos incluidos en el orden del día, en los términos que se resumen a continuación.

1.- Aprobación, si procede, de las actas de las sesiones anteriores.
Se aprueban por asentimiento.

2.- Informe del Sr. Decano.
El Decano de la Facultad de Derecho presenta su informe, en el que se da cuenta de las siguientes cuestiones: organización y desarrollo del curso académico actual en el particular contexto de la pandemia de COVID-19, con su inicio presencial y la posterior suspensión de actividades docentes presenciales y el paso a modalidad online; solicitudes al rectorado de autorizaciones para la realización de pruebas presenciales de evaluación continua, y expectativas sobre un nuevo sistema de tramitación; previsiones en torno a los exámenes de mayo-junio y junio-julio; previsiones en torno a la planificación del curso próximo; reunión entre el Rector y los decanos y directores; reunión específica del Rector y su Delegado para la Coordinación Biosanitaria con decanos y directores en relación con la constitución de un comité de coordinación COVID; finalmente, desarrollo de procesos y actuaciones relacionados con los TFG, que se han digitalizado íntegramente y desarrollado sin incidencias pese a un contexto muy difícil, por lo que el Decano expresa un agradecimiento especial a la labor y excelente coordinación de la Vicedecana de la Facultad de Economía y el Vicedecano de la Facultad de Derecho responsables de esta materia.

Asimismo, el Decano de la Facultad de Derecho manifiesta un profundo agradecimiento a la Decana de la Facultad de Economía y Empresa y a todo su equipo, por la ayuda y mutua colaboración en lo que se refiere a la planificación y desarrollo del curso en las dificilísimas circunstancias originadas por la pandemia de COVID-19. En particular, dirige un reconocimiento especial a las responsables COVID de ambos centros, Asunción Nicolás Lucas y María José García Salgado, por el trabajo realizado como tales, con un esfuerzo casi “sobrehumano”.

Interviene a continuación la Sra. Decana de la Facultad de Economía y Empresa, complementando la intervención de su homólogo, y refiriéndose igualmente al desarrollo del curso en circunstancias muy difíciles. También agradece expresamente la sintonía y colaboración con el Decano de la Facultad de Derecho y su equipo. Del mismo modo, se suma al merecido reconocimiento especial a las coordinadoras COVID de ambas facultades. Por otra parte, añade algunos detalles relativos a la planificación del curso próximo y a la realización de los exámenes en las aulas de la Facultad de Economía y Empresa, con las correspondientes medidas de prevención y seguridad.

3.- Plan docente 2021/2022. Debate y aprobación, si procede, de la propuesta de planificación del número de grupos y subgrupos elaborada por el Vicerrectorado de Gestión Académica para PCEO ADE-Derecho. Aprobación de las eventuales decisiones al respecto.
Tras la explicación inicial a cargo del Decano y del Vicedecano de Ordenación Académica de la Facultad de Derecho, con el concurso también de la Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Economía y Empresa, se acuerda por asentimiento aprobar la planificación de grupos y subgrupos de PCEO ADE-Derecho en los mismos términos de la propuesta remitida por el Vicerrectorado, sin ninguna petición de modificaciones sobre aquella. Esta decisión supone que la estructura de grupos y subgrupos de PCEO se mantiene para el curso 2021-2022 sin cambios, en términos idénticos a la del curso precedente (2020-2021). Adicionalmente, se asume la mejora de la distribución del alumnado entre los grupos de mañana y tarde del curso tercero de PCEO. 

4.- Ruegos y preguntas.
El Sr. Decano de la Facultad de Derecho expresa no tanto un ruego como, más bien, el deseo de que en lo que queda de este curso y en el curso próximo las cosas sean algo menos complicadas de lo que lo han sido en los últimos meses. No hay más ruegos ni preguntas.
 

Síguenos en: