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Reunión de la Comisión de gobierno: Plan de contingencia y Protocolo COVID

10/09/2021

La Comisión de Gobierno de la Facultad, en sesión extraordinaria de 7 de septiembre, aprueba el Plan de contingencia y Protocolo COVID del centro para el nuevo curso 2021-2022, recogidos en un único documento disponible en la web y remitido también por correo electrónico.

La Comisión de gobierno de la Facultad se ha reunido, en sesión extraordinaria, el martes 7 de septiembre, para tratar los siguientes asuntos del orden del día:

1.- aprobación, si procede, del Plan de contingencia y Protocolo general de la Facultad de Derecho para el curso académico 2021/2022;  

2.- aprobación, si procede, de cambios en el organigrama de la Clínica Jurídica.

En el documento único que recoge el Plan de contingencia y Protocolo general de la Facultad de Derecho para el curso académico 2021/2022, aprobado por asentimiento, se recogen las medidas pertinentes para el desarrollo del curso en condiciones adecuadas de prevención y protección frente a la COVID-19, que pueden consultarse en su integridad en el enlace al final de la noticia, y de las que se ofrece a continuación un resumen.

PRINCIPALES MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN FRENTE A LA COVID-19

  1. Ubicación en el aula: “distancia de examen” (un puesto libre entre cada dos estudiantes).
  2. Mascarilla obligatoria en interiores y también en exteriores dentro del campus. 
  3. Ventilación:  
    1. Permanente ventilación de aulas y pasillos hasta disponer de los medidores de concentración de CO2 que se suministrarán a los centros.
    2. Finalización de las clases 15 minutos antes del inicio de la siguiente como mínimo para una mejor ventilación.
  4. Restricciones de ocupación máxima de los baños (seguir las indicaciones.
  5. Uso de gel hidroalcohólico a la entrada de edificios y aulas, y otros productos de higienización (disponibles en las cajoneras.
  6. Deben evitarse las aglomeraciones de personas, debiendo respetarse una distancia interpersonal de un mínimo de 1,2 metros.
  7. Atención a estudiantes en cuarentena: se trata de un supuesto de ausencia justificada para el que se adoptarán las medidas previstas en el reglamento de evaluación, debiendo ponerse a disposición del alumno los materiales necesarios para el seguimiento de la asignatura, con posibilidad de establecer la emisión de la clase en streaming.
  8. Cafetería (dependiente de Gerencia): requerimiento para la adopción de medidas adecuadas y el máximo control de su cumplimiento.
  9. Espacios exteriores: no está permitido fumar en el perímetro de los edificios, siendo obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto universitario, aun en espacios abiertos.
  10. Normas de circulación por el interior de los edificios: las indicadas en las propias instalaciones.

CLÍNICA JURÍDICA

Por otra parte, con respecto al segundo punto del orden del día, la Comisión de gobierno acordó la incorporación al organigrama de la Clínica Jurídica de un nuevo subdirector, siendo nombrado para dicho puesto el profesor Javier García Amez.

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