Inicio » Información académica » PCEO en ADE y Derecho » Distribución de Grupos

Distribución de Grupos

Distribución de grupos en el Doble Grado ADE-Derecho Curso 2020-2021:

Distribución de Grupos PCEO

Distribución Grupos Muy Reducidos (pendiente de publicación)

 

Resolución Cambios de Grupo y Permutas (24 de Septiembre de 2020)
Anexo I (Concedidas)
Anexo II (Denegadas)

 

Permutas y cambios de grupo: El plazo de presentación de solicitudes comienza el días 7 de septiembre y finaliza a las 14:00 del 11 de septiembre de 2020. Dichas solicitudes deben presentarse en cualquiera de los registros de la Universidad de Oviedo (no necesaria cita previa). Es necesario llevar cumplimentadas las solicitudes a presentar.

 
Procedimiento y criterios para la valoración de las solicitudes de cambio de grupo y de permuta en los estudios de Grado y PCEO. Curso 2020-2021

En el marco del Acuerdo de 18 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de Matrícula y Régimen de dedicación, se procura promover una distribución equitativa y homogénea del número de alumnos entre los distintos grupos, velando porque no se supere la capacidad máxima de grupos grandes y grupos reducidos. No obstante, en el curso 2020/2021 se ha atendido también a los condicionantes particulares derivados de la COVID19 y la “nueva normalidad”, así como a las consiguientes limitaciones de espacios disponibles y capacidad máxima de las aulas.

1. Asignación de alumnos a grupos

Antes del inicio de curso se publica un listado con la asignación provisional de los alumnos a los grupos y subgrupos.

2. Permutas de alumnos

2.1. Una vez publicada la lista provisional con la asignación de alumnos a grupos grandes y grupos reducidos los alumnos podrán solicitar permuta en el plazo establecido para cambios de grupo. Dadas las medidas sanitarias extraordinarias relativas al aforo máximo de ocupación de aulas, la permuta es el mejor método para los ajustes de grupo y se agradece la colaboración de los interesados

2.2. Dos alumnos pueden permutar sin presentar ningún tipo de justificación. Para ello presentarán en cualquiera de los Registros de la Universidad de Oviedo, dirigido al Decanato, el impreso correspondiente debidamente cumplimentado y firmado por ambos alumnos interesados.

2.3. La permuta sólo será posible entre dos alumnos de una misma titulación y curso pero de distinto grupo.

2.4. Los alumnos quedarán encuadrados en sus grupos de origen hasta que se publiquen las listas definitivas de asignación de alumnos a grupos grandes y grupos reducidos.

2.5. La permuta:
Implicará cambio de franja horaria (de mañana a tarde o viceversa)
Implicará cambio de grupo para todas las asignaturas de un mismo curso.
Las asignaturas optativas serán objeto de tratamiento separado.

3. Cambios de grupo

3.1. El plazo de solicitudes de cambio de grupo finalizará a las 13:00h del 11 de septiembre de 2020.

3.2. El cambio de grupo:
En principio el cambio implicará cambio de franja horaria (de mañana a tarde o viceversa). Implicará cambio de grupo para todas las asignaturas de un mismo curso.
Las asignaturas optativas serán objeto de tratamiento separado.

3.3. Si un alumno está matriculado de varios cursos, se considerará el cambio de grupo para aquel curso en el que tuviera menor carga lectiva. La carga lectiva corresponderá a la matriculada en el período oficial.

3.4. Son causas que se tendrán en todo caso en cuenta para conceder el cambio de grupo las previstas en el artículo 26.3 del Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo.

Además podrá considerarse causa justificada para el cambio de grupo la incompatibilidad horaria con transporte público desde una localidad distinta a Oviedo, siempre que sea el medio utilizado para acudir a la Facultad.

Las causas que se aleguen deberán de ser acreditadas cumplidamente. Ante cualquier falsedad en la acreditación de las mismas la Facultad adoptará las medidas pertinentes.

Para acreditar la situación laboral alegada deberá adjuntarse un certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social y un certificado de la empresa donde se indique el nombre del trabajador y su horario de trabajo. Con carácter general solamente serán tomados en consideración los certificados con una vida laboral superior a 30 días o los contratos de trabajo cuya fecha sea anterior al menos en un mes a la de inicio del periodo de matrícula. En su caso se valorarán preferentemente los contratos indefinidos o con duración que se extienda a todo o la mayor parte del curso académico.

Para acreditar la incompatibilidad horaria con transporte público desde localidad distinta a Oviedo deberá adjuntarse a la solicitud un certificado de empadronamiento del Ayuntamiento correspondiente, una declaración expresa de la necesidad de utilizar el transporte público y de que el domicilio en que figura empadronado es el domicilio durante el curso y un certificado de la empresa o entidad competente en el que consten los horarios de transporte.

La realización de una actividad deportiva que no sea de alto rendimiento o en un equipo federado de la Universidad de Oviedo podrá ser tenida en cuenta siempre que su admisión como causa de cambio de grupo sea posible sin alterar el debido equilibrio entre los grupos, y siempre que haya capacidad suficiente de las aulas asignadas al grupo al que se produciría al cambio. En todo caso, además de la incompatibilidad horaria deberá de acreditarse la pertenencia a un club a través del correspondiente certificado que emita la entidad deportiva, así como la condición de deportista federado por medio de certificado de la federación deportiva o copia de la licencia.

4. Resolución de solicitudes

4.1. En caso de que la organización docente impida atender a todas las solicitudes, se dará preferencia a quienes aleguen y acrediten las causas previstas en el artículo 26.3 del Acuerdo de 23 de junio de 2015 así como cualquier otra expresa y concretamente establecida en la Ley. En cualquier caso, el cambio estará sujeto a disponibilidad de plazas en los grupos de destino. En cualquier caso, la concesión del cambio estará sujeta a disponibilidad de plazas en los grupos de destino y al cumplimiento de las medidas sanitarias relativas al aforo máximo de ocupación de aulas. Lamentamos las molestias.

4.2. Una vez concluido el plazo establecido al efecto se publicará una resolución general del Decano en la que se admitirán o denegarán las solicitudes. Dicha resolución se publicará en el tablón de anuncios y en la página web de la Facultad.

4.3. Los alumnos quedarán encuadrados en sus grupos de origen hasta que se publiquen las listas definitivas de asignación.

Síguenos en: