Inicio » Información académica » PCEO en ADE y Derecho

PCEO en ADE y Derecho

Programación Conjunta de las Enseñanzas Oficiales (PCEO) de los grados de ADE y Derecho

En el curso 2013-2014 se inicia la oferta del Doble Grado o PCEO (Programación Conjunta de Enseñanzas Oficiales) en ADE y DERECHO, mediante la que los alumnos podrán al completar el plan de estudios obtener el Grado en Derecho y el Grado en Administración de Empresas

 

ABANDONO DE LA PCEO ADE-Derecho.-  Conforme a las Directrices 2018 el abandono de la PCEO debe ser comunicado a la administración de la Facultad de Derecho con anterioridad a la finalización del plazo de matrícula del curso académico correspondiente (artículo 6.1 Directrices 2018). Con carácter previo a formalizar la matrícula en una de las dos titulaciones pertenecientes a la PCEO, la persona interesada deberá seguir el procedimiento de cambio de estudios, según Acuerdo de Consejo de Gobierno de 14 de octubre de 2014 por el que se aprueba el reglamento sobre cambios de estudios universitarios oficiales de grado y admisión desde estudios en universidades extranjeras. Teniendo en cuenta que la solicitud de cambio siempre será aceptada, el estudiante deberá prestar atención a los plazos previstos en el procedimiento. Con carácter previo a formalizar la matrícula en una de las titulaciones pertenecientes a la PCEO, el estudiante aceptará que la readmisión a la PCEO que abandona no está garantizada y el listado de las asignaturas que pasarán directamente al expediente académico de la nueva titulación y sus créditos.  
En este sentido, las asignaturas cursadas en la PCEO serán reconocidas automáticamente en la titulación a la que se acceda según lo dispuesto en las Tablas 1 (acceso a ADE) y 3 del Anexo (acceso a Derecho), manteniendo la calificación obtenida y el número de convocatorias agotadas, incluidas las asignaturas suspensas.  
Las demás asignaturas cursadas en la PCEO solo podrán reconocerse previa solicitud del interesado conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Reconocimiento de Créditos y a los criterios establecidos por la Comisión Técnica de Reconocimiento de Créditos del Centro.
En caso de abandono derivado de haber agotado el número de convocatorias en una asignatura, no podrá accederse al grado de procedencia original de la misma; a tal efecto, Derecho Civil I se considera procedente del grado en Derecho e Introducción a la Contabilidad y Sistema Fiscal I procedentes del grado en ADE.
El incumplimiento de las normas de permanencia de la PCEO impedirá seguir cursando la misma, pero permitirá acceder a una de las dos titulaciones, a decisión de la persona implicada, en los términos expuestos en este apartado.  

FINALIZACIÓN DEL PCEO.El Acuerdo de 14 de junio de 2018 del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo (BOPA de 3 de julio siguiente), por el que se aprueban las directrices para la implantación y desarrollo de propuestas de programación conjunta de enseñanzas oficiales (PCEO), establece (art. 13.3) que "El/la estudiante, para titularse, deberá superar, además de las asignaturas de formación básica y obligatoria de cada titulación, las Prácticas Externas de cada titulación –si las hubiera con carácter de “Prácticas Externas”-, el Trabajo Fin de Estudios de cada titulación y tantos créditos ECTS optativos como sean necesarios, en cada titulación, para alcanzar el número total de ECTS previstos en la correspondiente Memoria de Verificación".

EQUIVALENCIAS.- El PCEO ADE-Derecho contempla la equivalencia de Introducción al Derecho Patrimonial, Civil y Mercantil (ADE) y Civil I (Derecho), de Introducción a la Contabilidad (ADE) y Economía y Contabilidad (Derecho), asi como de Sistema Fiscal Español I (ADE) y Derecho Financiero y Tributario I (Derecho). 

ELECCIÓN OPTATIVAS PARA EL GRADO EN DERECHO.- La oferta formativa de PCEO se compone de un número de ECTS que oscila entre 354 y 372, en función de si el alumno ha cursado, o no, las optativas de prácticas externas. Una oferta formativa de Grado se compone de 240 ECTS. Al concluir el PCEO el expediente del alumno se desdobla en dos expedientes separados (uno para el grado en ADE y otro para el Grado en Derecho), cada uno con 240 ECTS más, en su caso, los correspondientes a las prácticas externas. Para la confección del certificado del Grado en Derecho, es el alumno el que elige de entre las asignaturas del Grado en ADE cuáles desea que figuren como optativas para el Grado en Derecho. Para ello es necesario cumplimentar el siguiente impreso normalizado oficial y presentarlo en la administración del centro. Para la obtención del certificado correspondiente en ADE, deberá consultarse la información del la Facultad de Economía y Empresa.

 Impreso solicitud  optativas. Grado en Derecho.

 

Síguenos en: