Inicio » Información académica » Grado en Derecho » Trabajo Fin de Grado » Preinscripción y Depósito

Trabajo Fin de Grado

 

PLAZOS DE PREINSCRIPCIÓN, DEPÓSITO Y DEFENSA DE TFG 

Los plazos de preinscripción y defensa de TFG pueden consultarse a través de los siguientes enlaces:

APLICACIÓN INFORMÁTICA PARA PREINSCRIPCIÓN Y DEPÓSITO DE TFG  

Tanto la preinscripción como el depósito deberán hacerse a través de la aplicación web de servicios académicos de SIES para alumnos, disponible en la Intranet Uniovi (el acceso directo se realiza a través de la dirección https://sies.uniovi.es/serviciosacademicos).  

Debe accederse con las credenciales de usuario y contraseña uniovi de cada estudiante, y entrando en el apartado “Trabajo Fin de Estudios”. Deberá indicarse la titulación a que corresponde el Trabajo Fin de Grado (Grado en Derecho / PCEO ADE-Derecho).  

Véanse las instrucciones detalladas en el Manual de uso de la aplicación de TFG, accesible en el enlace que aparece más abajo.  

La preinscripción y depósito deberán hacerse siguiendo las fases y pasos detallados a continuación.  

PREINSCRIPCIÓN PARA LA DEFENSA DEL TRABAJO FIN DE ESTUDIOS  

Dentro del plazo establecido, deberá hacerse la preinscripción mediante la aplicación informática. Desde la aplicación, se debe utilizar la opción “SOLICITAR PREINSCRIPCIÓN DEFENSA”. Hay que seleccionar la convocatoria en la que se quiere realizar la preinscripción para la defensa del trabajo fin de grado o de máster. Se confirma la preinscripción pulsando el botón “REALIZAR PREINSCRIPCIÓN”. Se puede descargar un resguardo de la solicitud, que nos servirá de justificante de haber realizado la preinscripción.  

Véanse las instrucciones detalladas en el Manual de uso de la aplicación de TFG, accesible en el enlace que aparece más abajo.   

DEPÓSITO DEL TRABAJO  

Tras realizar la preinscripción, y dentro del plazo previsto al efecto, se puede depositar el trabajo, como se indica a continuación.  

  • El depósito deberá hacerse a través de la aplicación web de servicios académicos de SIES para alumnos, disponible en la Intranet Uniovi (el acceso directo se realiza a través de la dirección https://sies.uniovi.es/serviciosacademicos). Debe accederse con las credenciales de usuario y contraseña uniovi de cada estudiante, y entrando el apartado “Trabajo fin de Estudios”. Véanse las instrucciones detalladas en el Manual que se adjunta.  
  • Título del trabajo. El estudiante debe asegurarse de indicar correctamente el título del trabajo, en español y en inglés. El título definitivo se establece o modifica en la aplicación dentro del paso “Confirmar depósito del trabajo”. 
  • Pasos para el depósito:  
  1. Subida del documento principal. Debe subirse en la aplicación como “documento principal” la memoria escrita de TFG, en formato de archivo PDF. 
    1. Solo podremos adjuntar un documento de este tipo, por lo que si hemos hecho algún cambio y necesitamos volverlo a subir debemos de eliminar previamente el fichero de la memoria provisional. 
    2. Podremos eliminar y añadir el documento principal las veces que necesitemos hasta que confirmemos definitivamente el depósito del trabajo con el botón correspondiente. 
  2. Subida de ficheros adicionales. Pueden subirse ficheros adicionales, en caso de que hubiera anexos al documento principal. Si no hay anexos, no es necesario este paso.  
  3. Finalizar subida de documentos. Por último, pulsamos en el botón “Finalizar” para adjuntar el documento principal y los ficheros adicionales al trabajo. Si no hay ningún error podremos ver una pantalla de confirmación del depósito. Si volvemos a consultar la información del trabajo podremos ver el documento principal asociado a nuestro trabajo como un tipo de documento “Memoria provisional del proyecto”.  
  4. Confirmar el depósito del trabajo. Una vez que el estudiante esté seguro de que ha subido a la aplicación la versión final del trabajo, debe confirmar el depósito del trabajo. La confirmación del trabajo consiste en convertir la memoria provisional del trabajo en algo definitivo, lo que implica que ya no se podrán realizar más cambios sobre el depósito. Debe hacerse dentro del plazo establecido para el depósito del TFG en la convocatoria correspondiente. Para iniciar el proceso pulsamos el botón “Confirmar depósito del trabajo”.  

IMPORTANTE: El Título del Trabajo, en su versión definitiva, debe indicarse dentro de esta fase de confirmación del depósito (en español y en inglés).  

Véanse las instrucciones detalladas en el Manual de uso de la aplicación de TFG, accesible en el enlace que aparece más abajo.  

GENERACIÓN DE CARTA DE PAGO Y JUSTIFICANTE DE PAGO  

Para realizar la defensa del trabajo es necesario matricularse del 100% de la asignatura de trabajo fin de estudios. Normalmente, al inicio del curso académico se matricula y abona sólo el 25% de la asignatura de trabajo fin de estudios, por lo que el estudiante deberá abonar el 75 % restante de la matrícula para poder defender su trabajo (salvo aquellos estudiantes exentos del pago de matrícula, que no necesitan realizar este ingreso). 

Para realizar el abono hasta completar el 100% de la matrícula, se utiliza una carta de pago con la que se ha de efectuar el ingreso correspondiente, a través de una entidad bancaria, de la manera detallada a continuación.  

1º- La carta de pago se genera con posterioridad al depósito.  

2º- En los días siguientes a la finalización del plazo de depósito, la administración de la Facultad genera la carta de pago. Cuando esté generada, el estudiante podrá bajarla de la propia aplicación SIES. Se podrá descargar desde la sección “Documentos” en la propia aplicación. Si hubiera problemas, contactar con fac.derecho@uniovi.es.  

3º- El pago debe realizarse en entidad bancaria, con la carta de pago descargada previamente. El pago debe realizarse tras el depósito y antes de la fecha prevista para defensa.   

4º- Una vez completado el pago de la matrícula, se deberá cargar el resguardo del pago del importe restante de la matrícula desde la aplicación. Para subir la carta de pago pulsamos el botón “Adjuntar justificante de carta de pago”.  

5º- El pago de matrícula es un requisito imprescindible para que el TFG sea admitido para defensa. Ahora bien, si el/la estudiante se preinscribe, pero finalmente no va a depositar y defender el trabajo en esta convocatoria, no es necesario que efectúe este pago. Sólo deberá realizarse si efectivamente se deposita y se va a realizar la defensa del trabajo. Para consultas sobre esta cuestión, contactar con fac.derecho@uniovi.es.

Véanse las instrucciones detalladas en el Manual de uso de la aplicación de TFG, accesible en el enlace que aparece más abajo.   

CONSULTA DE DATOS SOBRE EL TFG Y TRIBUNAL Y FECHAS PARA DEFENSA   

En los días siguientes al cierre del plazo de depósito, se fijará la fecha y hora para el acto de defensa de cada TFG ante su respectivo Tribunal. Posteriormente, se publicará el calendario de actos de defensa en la página web de la Facultad. Asimismo, unos días después de cerrarse el plazo de depósito, y tras fijarse dicho calendario de actos de defensa, el estudiantado podrá consultar en la aplicación SIES la información sobre Tribunal y fecha para la defensa del trabajo. 

Síguenos en: