Inicio » Eventos

Eventos

Estudiantes de la Clínica Jurídica de la Facultad imparten un Taller en el marco del proyecto con la Fundación Secretariado Gitano

11/06/2021

Cuatro miembros de la Clínica Jurídica de la Facultad explicaron el procedimiento de acceso a los estudios universitarios, así como los requisitos para la obtención y mantenimiento de las principales becas o ayudas existentes.

 

El pasado viernes 4 de junio en el marco del proyecto que se desarrolla con la Fundación Secretariado Gitano, y bajo la supervisión de la profesora Lucía Modroño Pérez, así como Lorena Villa Varela y Carmen Félix Yao, de la Fundación Secretariado Gitano, se impartió un Taller a miembros de la comunidad gitana sobre el acceso a los estudios universitarios, en las distintas modalidades existentes, al igual que las posibles becas o ayudas que se pueden obtener para ello.

Intervinieron en el mencionado Taller aportando no sólo los conocimientos teóricos, sino su propia experiencia: Sara Álvarez Fernández que habló de las posibles becas de estudio y de sus requisitos, Alejandra Díaz Rocha, que expuso las formas de acceso a los grados o estudios universitarios, Carlos Aybar, que habló de los accesos para mayores de 25, 45 y de las universidades a distancia, Ainhoa Suárez Martínez, que expuso las diversas formas de acceso a estudios superiores (FP de grado medio y superior) y, tras su finalización, el acceso desde ellos a las enseñanzas universitarias.

El Taller tuvo una duración de dos horas, con más de una hora de turno de preguntas y coloquio con los asistentes. Además, también por parte de la propia Fundación Secretariado Gitano, una voluntaria de la misma relató su experiencia al respecto, lo que sin lugar a dudas enriqueció el taller, destacando además la importancia de acciones formativas como esta.

A través de este taller, los participantes en el mismo han contribuido a lograr los objetivos de desarrollo sostenible 4 –educación de calidad-, 10 –reducción de las desigualdades-.

Síguenos en: