Inicio » Eventos

Eventos

Entrega del Premio de Igualdad "Alicia Salcedo" del Colegio de Abogados de Oviedo al Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo (GDS)

14/05/2021

El Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo, integrado por el profesorado del Área de Derecho del Trabajo, recibirá el galardón en un acto de entrega que tendrá lugar el lunes 17 de mayo, a las 18:00h, en el Colegio de Abogados de Oviedo. Debido a la actual situación, será un acto de acceso y aforo limitados, si bien el evento se retransmitirá en abierto a través de internet.

Foto: Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo

El Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo (GDS), integrado por nuestros compañeros los profesores y profesoras del Área de Derecho del Trabajo, recibirá próximamente el IV Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”, que otorga el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo.

La fecha elegida para la entrega oficial de este premio es el lunes 17 de mayo, a partir de las 18:00 horas. Para cumplir con todas las exigencias sanitarias, al acto solamente podrán acudir las personas invitadas que hayan confirmado previamente su asistencia. No obstante, el evento será retransmitido en streaming, para todas las personas que quieran seguirlo en directo, a través del siguiente enlace: ACTO DE ENTREGA DEL IV PREMIO A LA IGUALDAD "ALICIA SALCEDO" 


Foto: Alicia Salcedo

La candidatura fue presentada por el profesor y miembro de la Comisión de Igualdad del ICA, Javier Fernández Teruelo. El jurado del IV Premio a la Igualdad “Alicia Salcedo”, compuesto por Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Jesús María Chamorro,presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Encarnación Vicente, viceconsejera de Justicia, Paz Fernández Felgueroso, presidenta del Consejo de Comunidades Asturianas, Ignacio Bernardo Jiménez,presidente de Amnistía Internacional de Asturias, y María Martín González, presidenta de la Comisión de Igualdad del ICA Oviedo, ejerciendo como secretaria, había concedido dicho galardón, en enero del pasado año, al Grupo de Investigación en Derecho Social de la Universidad de Oviedo (GDS). Sin embargo, la entrega oficial no pudo realizarse con anterioridad a causa de la situación creada por la pandemia de COVID19.

Este grupo de investigación, actualmente coordinado por la Profesora María Antonia Castro Argüelles, se constituyó formalmente en el año 2015, está integrado por 12 docentes e investigadores (7 mujeres y 5 hombres) con acreditada trayectoria y prestigio, y en cuya labor destaca, especialmente, su contribución al conocimiento y aplicación del principio de igualdad y no discriminación en el ámbito del empleo, las relaciones laborales y la protección social, no limitándose su actividad en este campo al ámbito estrictamente académico, pues se proyecta también sobre el tejido empresarial y social, siendo destacable la contribución al conocimiento y divulgación general en la materia.

Síguenos en: