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Objetivos Estratégicos de Calidad


 
 

Considerando los Objetivos Generales de Calidad de la Universidad de Oviedo (R-SGIC-UO-02), la Política de Calidad de la Facultad de Derecho gravita en torno a dos objetivos estratégicos, tal y como acordó la Comisión de Calidad en su reunión de 5 de febrero de 2021: mejorar la planificación y desarrollo de las enseñanzas impartidas en la Facultad y potenciar la proyección social de la Facultad y sus relaciones con el entorno socioeconómico. La Comisión considera que existen otros objetivos estratégicos conforme a la Política de Calidad que serán objeto de especial atención, pero sobre estos dos objetivos señalados se hará un seguimiento específico con controles y mediciones del grado de consecución.
En efecto, sobre ambos objetivos se han concretado en distintas acciones de mejora y se han establecido medidores para cuantificar el grado de consecución:

Objetivo Estratégico de Calidad 1. Mejorar la planificación y desarrollo de las enseñanzas impartidas en la Facultad



Respecto del Objetivo General 1 se establecen cuatro medidores del grado de consecución:

  • Indicador 1: un número de comunicaciones sobre planificación y desarrollo (número de mensajes enviados; número de entradas en la web; número de noticias en el boletín; número de post en redes sociales) igual o superior a 17 por semestre, presumiendo un periodo lectivo de 14 semanas más 3 de exámenes.
  • Indicador 2: un nivel de satisfacción de estudiantes con las asignaturas superior a 7,5 y de profesorado superior a 8, según los datos de la Encuesta General de la Enseñanza, superando el estándar de la rama de ciencias jurídico-sociales de la Universidad de Oviedo en el curso 2019-2020 tomado como referencia desde el inicio de la medición.
  • Indicador 3: un porcentaje del 100% de TFGs gestionados a través de la aplicación informática que permita dar el objetivo por “conseguido”. Si el porcentaje es inferior al 100%, el objetivo no estará conseguido.
  • Indicador 4: un porcentaje del 100% de entregables sobre prácticas externas (número de modelos uniformes, número de cuestionarios digitalizados…) gestionados digitalmente. La Facultad se encuentra en un proceso de digitalización de toda la gestión de prácticas externas, desde los pasos iniciales en el campus virtual hasta la digitalización de los cuestionarios de satisfacción, pasando por todos los pasos intermedios de entrega de documentos. Si, por alguna incidencia, no fuera posible el tratamiento digital de todos estos datos y documentos, no se habría conseguido el objetivo.

Además de estos indicadores, se ha creado un registro de incidencias que también será analizado y en el que la Administración de la Facultad y el equipo decanal dejan constancia de la explicación de la incidencia, de la fecha y forma en la que se comunicó, y de la fecha y forma en la que se resolvió.



Objetivo Estratégico de Calidad 2. Potenciar la proyección social de la Facultad y sus relaciones con el entorno socioeconómico.


 

Respecto del Objetivo General 2 se añaden otros tres medidores del grado de consecución:

  • Indicador 5: número de acciones y de comunicaciones sobre proyección socioeconómica e internacional (eventos, convenios, entregables, membresías; número de mensajes enviados; número de entradas en la web; número de noticias en el boletín: número de post en redes sociales) igual o superior a 17 por semestre, presumiendo un periodo lectivo de 14 semanas más 3 de exámenes
  • Indicador 6: un índice de satisfacción de los estudiantes con la gestión de movilidad internacional en el que al menos un 50% de estudiantes encuestados estén “muy satisfechos” o “bastante satisfechos” en una escala utilizada en los informes de movilidad de “muy insatisfecho; bastante insatisfecho; ni satisfecho ni insatisfecho; bastante satisfecho; muy satisfecho”.
  • Indicador 7: porcentaje de empleabilidad de egresados a 4 años que se aproxime por lo menos al 75% de la rama de ciencias jurídico-sociales, referencia del curso de inicio de la medición (egresados del curso 2014-2015 a 4 años).


Véase el documento completo aquí.



 

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