
Las funciones de la Comisión de Calidad están reguladas por el artículo 6 del Reglamento Regulador de los Órganos de Calidad y Evaluación de la Universidad de Oviedo, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de mayo de 2017. Entre esas funciones se encuentran.
- Revisar el cumplimiento de los objetivos de los títulos.
- Participar en los procesos de autoevaluación para la renovación de la acreditación de los títulos.
- Elaborar el informe de seguimiento anual de cada título.
- Revisar las guías docentes y trasladar las desviaciones a los departamentos implicados.
- Proponer planes de mejora y realizar su seguimiento.
- Velar por la transparencia y rigor del proceso de evaluación y la confidencialidad de los datos.

A partir de la documentación del sistema interno de Calidad de la Universidad de Oviedo, la Comisión suele realizar las siguientes acciones:
A. Recoger y analizar información:
- Análisis de encuestas de opinión y otros datos y registros relacionados con la implantación.
- Referencias comparativas basadas en indicadores de rendimiento para el conjunto de las universidades.
- Lectura de los indicadores propios para comprender los valores obtenidos.
B. Aplicar los controles de calidad establecidos en el sistema de garantía de calidad del título:
- Acceso, admisión, matriculación.
- Apoyo y orientación al estudiante.
- Analizar los indicadores principales del SGIC, coordinando la ejecución de los diversos procedimientos de los SGIC.
- Verificar la planificación SGIC de las titulaciones y su correspondencia con los objetivos y la política de calidad del Centro: guías docentes, prácticas externas, movilidad, evaluación de módulos y materias, comprobando que la información contenida en las guías docentes de las asignaturas es coherente con lo establecido en la Memoria de Verificación del título, tanto en lo que se refiere a los objetivos generales de la titulación, como el sistema de evaluación.
- Resultados de aprendizaje.
- Inserción laboral y satisfacción de los graduados.
- Satisfacción de los distintos colectivos.
- Sugerencias y reclamaciones.
- Proponer acciones/planes de mejora derivadas de los Sistemas de Garantía de Calidad del Centro.
- Realizar un seguimiento de los resultados e impacto.
- Elaborar el Informe de seguimiento/Memoria de la titulación.
- Publicar información básica sobre el seguimiento de los títulos (intranet, extranet, etc.).
- Analizar el uso de las infraestructuras.
