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Funcionamiento de la Comisión

Las funciones de la Comisión de Calidad están reguladas por el artículo 6 del Reglamento Regulador de los Órganos de Calidad y Evaluación de la Universidad de Oviedo, aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de 12 de mayo de 2017. Entre esas funciones se encuentran.

  1. Revisar el cumplimiento de los objetivos de los títulos.
  2. Participar en los procesos de autoevaluación para la renovación de la acreditación de los títulos.
  3. Elaborar el informe de seguimiento anual de cada título.
  4. Revisar las guías docentes y trasladar las desviaciones a los departamentos implicados.
  5. Proponer planes de mejora y realizar su seguimiento.
  6. Velar por la transparencia y rigor del proceso de evaluación y la confidencialidad de los datos.

 

A partir de la documentación del sistema interno de Calidad de la Universidad de Oviedo, la Comisión suele realizar las siguientes acciones:

A. Recoger y analizar información:

  • Análisis de encuestas de opinión y otros datos y registros relacionados con la implantación.
  • Referencias comparativas basadas en indicadores de rendimiento para el conjunto de las universidades.
  • Lectura de los indicadores propios para comprender los valores obtenidos.

B. Aplicar los controles de calidad establecidos en el sistema de garantía de calidad del título:

  • Acceso, admisión, matriculación.
  • Apoyo y orientación al estudiante.
  • Analizar los indicadores principales del SGIC, coordinando la ejecución de los diversos procedimientos de los SGIC.
  • Verificar la planificación SGIC de las titulaciones y su correspondencia con los objetivos y la política de calidad del Centro: guías docentes, prácticas externas, movilidad, evaluación de módulos y materias, comprobando que la información contenida en las guías docentes de las asignaturas es coherente con lo establecido en la Memoria de Verificación del título, tanto en lo que se refiere a los objetivos generales de la titulación, como el sistema de evaluación.
  • Resultados de aprendizaje.
  • Inserción laboral y satisfacción de los graduados.
  • Satisfacción de los distintos colectivos.
  • Sugerencias y reclamaciones.
  • Proponer acciones/planes de mejora derivadas de los Sistemas de Garantía de Calidad del Centro.
  • Realizar un seguimiento de los resultados e impacto.
  • Elaborar el Informe de seguimiento/Memoria de la titulación.
  • Publicar información básica sobre el seguimiento de los títulos (intranet, extranet, etc.).
  • Analizar el uso de las infraestructuras.

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