Inicio » Calidad » Premios a la Excelencia

Premios a la Excelencia



 Premio Fin de Grado en Derecho

El Premio Fin de Grado en Derecho se concede al mejor expediente académico del Grado en Derecho. Junto con el Diploma acreditativo, tiene una dotación económica y está patrocinado por el Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo, fundado en 1775, con ordenanzas aprobadas por Real Cédula de Carlos III. Los principales fundadores era catedráticos y doctores del Claustro y Gremio de nuestra Universidad, en cuyas salas se reunían los Colegiales y la Junta Directiva hasta muy entrado el siglo XIX.


El Colegio tiene competencia sobre todo el territorio del Principado de Asturias, a excepción del Partido Judicial de Gijón. Cuenta con delegados en doce partidos judiciales y delegaciones abiertas en ocho de ellos (Avilés, Langreo, Mieres, Cangas de Onís, Pola de Laviana, Pola de Lena, Pola de Siero, y Pravia), además de una oficina colegial en la sede de los Juzgados de Oviedo.

 

Premio Fin de Grado en Derecho y en Administración de Empresas, en el marco la Programación Conjunta de Enseñanzas Oficiales.

El Premio Fin de Grado en Derecho y en Administración de Empresas, en el marco la Programación Conjunta de Enseñanzas Oficiales, se concede al mejor expediente académico de los estudiantes del Grado en Derecho y del Grado en Administración de Empresas, cursados en el marco de la Programación Conjunta de Enseñanzas Oficiales (doble grado). Consta de Diploma acreditativo y una dotación económica gracias a la Fundación Banco Sabadell, fundación privada constituida en el año 1994 con el propósito de estimular la excelencia y promover el saber y la cultura.

 

El objetivo de la Fundación es promover actividades de divulgación, formación e investigación en los ámbitos educativo, científico y cultural, así como fomentar y apoyar el talento joven.

 

 

 

Premio Especial “Olga Menéndez”, al mejor expediente en las asignaturas de Derecho Público del Grado en Derecho.

 El Premio “Olga Menéndez”, que recibe su nombre de la esposa fallecida del antiguo profesor de la Facultad y promotor del mismo, Mariano Abad, se concede al mejor expediente en las asignaturas de Derecho Público del Grado en Derecho. 

El Premio está patrocinado por el prestigioso Despacho MVA (Montalvo, Villaseñor y Abril Asociados), con sede en Madrid y raíces asturianas. MVA ASOCIADOS es un despacho de abogados con una dilatada y acreditada experiencia en el asesoramiento jurídico y defensa judicial de las principales compañías nacionales y extranjeras y entidades públicas en materia de Derecho Público, con un nivel de implicación en la búsqueda de la excelencia, que se traduce en un elevadísimo nivel de exigencia respecto a la preparación y formación continua, así como la promoción del talento y la formación de jóvenes abogados.


El patrocinio incluye una dotación económica y la posibilidad de disfrutar de una beca de prácticas de MVA ASOCIADOS en Madrid, que se gestionará a través de la Fundación Universidad de Oviedo.
 

 

 

Premio Especial *“Miguel Traviesas”, al mejor expediente de asignaturas de Derecho Privado y de la Empresa del Grado en Derecho.

El Premio “Miguel Traviesas”, en honor al insigne catedrático de la Universidad de Oviedo y magistrado del Tribunal de Garantías Constitucionales de la II República, se concede al mejor expediente en asignaturas de Derecho Privado y de la Empresa del Grado en Derecho.

El Premio, con una dotación económica, está patrocinado por el Ilustre Colegio Notarial de Asturias, corporación de Derecho público, amparada por la Ley y reconocida por el Estado, con personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus fines. Son fines esenciales de la institución, la ordenación del ejercicio de la profesión de notario, sin perjuicio de las atribuciones del Gobierno, del Ministro de Justicia y de la Dirección General de los Registros y del Notariado, la representación exclusiva de aquélla, la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y el cumplimiento de la función social que al Notario corresponde.

 

 

Relación de galardonados/as recientes:

 

Síguenos en: