Inicio » Secretaría virtual » Trámites frecuentes

Trámites frecuentes

  • Admisión por cambio de estudios o cambio de Universidad

    Solicitar el cambio de universidad o estudios universitarios oficiales de grado españoles y la admisión de estudiantes con estudios universitarios extranjeros.

    Oferta de plazas por cambio de universidad y/o estudio curso 2019-2020

  • Ampliación de asignaturas

    Matricularse de asignaturas del segundo semestre o anuales, y asignaturas del primer semestre cursadas con anterioridad, pertenecientes a los mismos estudios

  • Anulación de asignaturas

    Anular matrícula de asignaturas sueltas.

     

  • Anulación de asignaturas /anulación de curso completo por causas excepcionales

    Solicitar la anulación de matrícula íntegra o de asignaturas sueltas ante situaciones sobrevenidas y excepcionalmente difíciles como enfermedad grave del estudiante, o de un familiar de primer grado o dependiente de él o directamente a su cargo, que impida el desarrollo normal del curso.

  • Anulación de curso completo

    Anular matrícula de curso completo.

  • Baja temporal del Programa de Doctorado

    El doctorando podrá solicitar su baja temporal en el programa de doctorado por un período máximo de un curso, ampliable hasta un curso académico más, en cuyo caso no tendrá que formalizar la matrícula. Dicha solicitud deberá ser razonada y dirigirse a la comisión académica del programa de doctorado, que se pronunciará sobre la procedencia de acceder a lo solicitado

  • Cambio de grupo docente

    Cambiar el grupo docente asignado en el centro.

  • Cambio de Régimen de Dedicación en los Estudios de Doctorado (Tiempo completo / Tiempo parcial)

    El estudiante podrá matricularse a tiempo completo o a tiempo parcial. Para este último caso, será necesaria la autorización de la comisión académica del programa. Para la condición de estudiante a tiempo parcial, se tendrán en cuenta motivos de carácter laboral, familiar o personal. El doctorando podrá cambiar su régimen de dedicación, previa solicitud razonada dirigida a la comisión académica del programa de doctorado.

  • Certificados de Créditos por Actividades Deportivas

    Es ampliamente reconocido que la participación en actividades de carácter deportivo recreativo y competitivo favorece el aprendizaje cognitivo y motriz, constituye una acción preventiva para la salud, así como comporta un notable beneficio afectivo-social para el alumnado universitario.

  • Comunicación de siniestros asegurados

    Comunicar, al objeto de tramitar la reclamación correspondiente a la compañía aseguradora, todo daño causado por un hecho súbito, accidental e imprevisto, ocurrido dentro del período de vigencia de una póliza contratada por la Universidad de Oviedo, cuyas consecuencias estén total o parcialmente cubiertas. Se considerará como un solo y único siniestro el conjunto de daños y/o perjuicios derivados de una misma causa.

  • Convocatorias de concursos públicos para contratación temporal de personal para proyectos de investigación

    Aplicación para presentar candidaturas a los concursos públicos de selección de personal para proyectos de investigación científica y técnica, mediante contratación temporal.

  • Correo corporativo

    La Universidad de Oviedo proporciona un servicio de correo electrónico que se ofrece al personal, alumnos y, en general, a cualquier persona que tenga vigente una relación contractual o académica con la misma.

  • Cualquier otra solicitud  respecto a otros procedimientos

    Presentar alguna solicitud relacionada con el estudiante que no esté recogida en ningún otro procedimiento.

  • Derecho de acceso a la información pública, ley de transparencia

    Derecho de acceso a la información pública en virtud de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

  • Información personal

    Página de identificación y datos personales del usuario, en la que se pueden actualizar algunos de los campos, añadir fotografía tipo carnet, etc.

  • Inscripción de asociación universitaria

    Los estudiantes interesados en la creación de una Asociación de Estudiantes Universitarios, cuyos fines sean de carácter cultural, artístico, deportivo, de ocio, etc., debe inscribirse en el Vicerrectorado de Estudiantes.

  • Inscripción en la convocatoria extraordinaria adelantada de finalización de estudios de octubre

    Solicitar hacer uso de la convocatoria extraordinaria adelantada de finalización de estudios, a celebrar en octubre.

  • Justificar una falta de asistencia a una clase obligatoria o una prueba de evaluación

    Justificar una inasistencia por problemas médicos o familiares graves o circunstancias sobrevenidas, o por ser representante de estudiantes o por participar en programas de movilidad.

  • Licencias de software corportativo

    La Universidad de Oviedo dispone de determinados productos de software con licencias especiales para su uso en los equipos informáticos propiedad de la institución. El software con licencias a nivel corporativo está disponible dentro de la red de datos de la Universidad, en el servidor denominado "Druida".

    El acceso a este software, en principio, solo es posible al personal de la Universidad de Oviedo, que podrá utilizarlo también en los equipos informáticos propios, con fines docentes y de investigación. Los Alumnos tienen acceso a este software desde las Aulas de Informática y otros equipamientos que la Universidad pone a su disposición.

  • Modificación de matrícula por situaciones excepcionales

    Sustituir para el segundo semestre unas asignaturas por otras, sin efectos en el cómputo total y la distribución por tipo de créditos, siempre que sean motivadas y concurran situaciones excepcionales.

Mostrando el intervalo 1 - 20 de 55 resultados.

Síguenos en: