Inicio » Secretaría virtual » Acceso y matrícula » Matrícula de Licenciatura en Derecho

Matrícula de Licenciatura en Derecho

Matrícula de Licenciatura en Derecho (Plan de 2002). Curso 2014-2015

El plazo de matrícula es del 1 de julio al 22 de agosto. Ampliado plazo de matrícula al 1 de septiembre. Una vez realizada la matrícula por internet el alumno presentará la siguiente documentación en la secretaría de la Facultad.

  • Acreditación documental de las exenciones de matrícula (familia numerosa, discapacidad, etc.) mediante copia compulsada u original y copia. Los solicitantes de becas del Ministerio de Educación harán constar su condición de solicitantes de beca mediante la presentación de copia del resguardo de solicitud de Beca-ME realizada vía web.
  • El alumno imprimirá el talón de cargo de la matrícula, que una vez abonado en la entidad  bancaria no es preciso aportar copia en la secretaría de la Facultad. Asimismo el alumno imprimirá el justificante de matrícula donde figuran las asignaturas matriculadas y el importe de la matrícula (no es preciso entregar este resguardo en la secretaría).

Enlace a matrícula web de licenciatura

 

 Mapa de asignaturas de matrícula para el curso 2014-2015

Oferta de optativas a efectos de examen  

Asignaturas llave (Plan 2002)

  • Matrícula de asignaturas: Extinguida la docencia, la matrícula de asignaturas exige haberlas tenido matriculadas y no anuladas en cursos anteriores, sin perjuicio de las excepciones previstas en la Resolución del Rector de 4 de noviembre de 2011.
  • Matrícula de la asignatura Prácticum: La asignatura troncal de 5º curso "PRÁCTICUM" (Cod. 13911) no será susceptible de ampliación de matrícula. La organización de esta asignatura requiere una planificación previa no compatible con el régimen de ampliación de matrícula. Los alumnos que deseen cursar esta asignatura en la modalidad de prácticum externo deberán presentar solicitud a tal efecto en el plazo establecido, Ver más información sobre el Prácticum.
  • Matrícula de 1º curso. Este curso está extinguido a todos los efectos
  • Matrícula de 2º curso. CONVOCATORIA ESPECIAL. Cumplido el cuarto año de extinción de la docencia del Plan, se extingue asimismo la matrícula a efectos de examen, salvo en lo correspondiente a una última convocatoria en régimen de convocatoria especial cuyo examen tendrá lugar en la convocatoria de enero. La matrícula para concurrencia a esta convocatoria precisa autorización del Sr. Vicerrector de Estudiantes. Estimada la solicitud del alumno, éste se matriculará presencialmente en la secretaría de la Facultad.
  • Matrículas de 3º , 4º y 5º curso. Matrícula a efectos de examen: Por la extinción progresiva de los planes de estudios, de los cursos sin docencia (3º , 4 y 5º curso) solo podrán matriculase  quienes se hubieran matriculado en cursos anteriores de las asignaturas del curso académico extinguido y sin docencia. En el caso de que el alumno no haya estado matriculado previamente de alguna asignatura del curso extinguido (sin docencia), el alumno estará obligado a adaptarse al estudio de Grado correspondiente si pretende completar estudios, salvo los casos previstos en la Resolución de 4 de noviembre de 2011 del Rector de la Universidad de Oviedo. Por extinción de la docencia de 1º ciclo no se oferta catálogo de libre elección, salvo oferta excepcional de varias asignaturas del G9 .Catálogo de Libre Elección para el curso 2014-2015. Normativa Campus Virtual G9
  • CONDICIONES ECONOMICAS DE LA MATRÍCULA PARA EL CURSO 2014-2015.Precios públicos para el curso 2014-2015: Las condiciones económicas de la matrícula para el curso académico 2014-2015, están contempladas en el Decreto 60/2014 de 26 de junio por el que se fijan los precios públicos que regirán para los estudios conducentes a títulos oficiales y servicios de naturaleza académica en la Universidad de Oviedo durante el curso 2014-2015 (BOPA de 26 de junio de 2014).  MATRÍCULA MÍNIMA: El importe del precio total a abonar no será inferior a 300 euros. Esta cantidad mínima no se aplicará cuando el importe para completar estudios sea inferior.
  • PAGO DE MATRÍCULA: De conformidad con el Decreto de precios públicos, el pago de matrícula podrá efectuar, bien en un solo pago a principios de curso, bien fraccionado en dos plazos que serán ingresados, el primer plazo del 50% del importe de los precios públicos académico y el total de los administrativos,  al formalizar la matrícula y el segundo plazo del 50% del importe restante entre los días 9 y 13 de febrero de 2015. El fraccionamiento de pago no es posible para cantidades inferiores a 200 euros, ni para alumnos solicitantes de beca.
  • Estudiantes extranjeros mayores de 18 años y que no tengan la condición de residentes. La matrícula será liquidada conforme a la Resolución del Rector de 10 de julio de 2012 (BOPA de 27 de julio) y el importe de los créditos en los estudios de Grado será el correspondiente a la cuarta matrícula. Ver en el enlace adjunto indicaciones generales sobre el régimen comunitario.
  • Familia Numerosa (Ley 40/2003 de 18 de noviembre de Protección a las Familias Numerosas).  Procederá la exención o bonificación cuando se ostente la condición de beneficiario al comienzo del curso académicoen que haya de aplicarse, entendiendo por comienzo del curso académico el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de septiembre, fecha de validez que debe figurar en el título de familia numerosa. Sin perjuicio de lo anterior, quedará condicionada dicha exención a la presentación del documento que acredite la citada condición de familia numerosa antes del 31 de diciembre del año corriente. En caso contrario se anularán automáticamente los beneficios concedidos y procederá el abono del importe.
  • Discapacidad. Los alumnos que aleguen discapacidad deberán acreditarla mediante la presentación de la certificación -actualizada al plazo de la matrícula-  de dicha condición que indique el grado correspondiente (igual o superior al 33%). Asi mismo, podrá acreditar la condición mediante la presentación de la Resolución del organismo competente y nunca con el dictamente emitido por el equipo de valoración de la discapacidad. La discapacidad debe corresponder al alumno matriculado, en ningún caso al padre, madre, hermanos.
  • Convocatoria de Becas del Ministerio: Ver en información sobre matrícula de Grado.
  • Convocatoria de Ayudas de matrícula destinadas al personal de la Universidad de Oviedo para el curso 2014-2015). Ver BOPA de 17 de diciembre de 2014. Plazo de presentación de solicitudes hasta el 10 de marzo de 2015.

 

Síguenos en: