Inicio » Secretaría virtual » Acceso y matrícula » Matrícula de Grado en Derecho

Matrícula de Grado en Derecho

Matrícula de Grado en Derecho. Curso 2019-2020

 

Enlace a matrícula web de Grado

ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN FINALIZADA LA MATRICULA.- Una vez realizada la matrícula por internet el alumno presentará la siguiente documentación en la secretaría de la Facultad. La matrícula quedará formalizada y por tanto se genera la deuda correspondiente al grabarla por internet. No es preciso que el alumno presente en la secretaría copia de la carta de pago ni del resguardo de matrícula, que obrarán en poder del alumno como justificantes de matrícula. Documentación a presentar:

  • Acreditación documental de las exenciones de matrícula (familia numerosa, discapacidad, etc.) mediante copia compulsada u original y copia. Los solicitantes de becas del Ministerio de Educación harán constar su condición de solicitantes de beca mediante la presentación de copia del resguardo de solicitud de Beca-ME realizada vía web.
  • Acreditación documental de los requisitos académicos para acceder a los estudios de Grado (certificado de calificaciones de Formación Profesional Reglada), o del Título universitario y certificado de calificaciones, etc. , o fotocopia compulsada.
  • Estudiantes que hayan realizado la EBAU en una Universidad distinta a la de Oviedo, deberán abonar la tarifa por la certificación de EBAU en la Universidad en la que hubieran realizado dicha Prueba (aportando previamente la carta de admisión) y los que procedan de otros Centros aportarán el resguardo de abono de traslado de expediente del Centro de procedencia, asi como fotocopia del DNI. 
  • No es preciso que el alumno presente en la secretaría copia de justificante del pago bancario. El alumno imprimirá una copia del resguardo de matrícula que tendrá en su poder y donde figuran las asignaturas matriculadas y el importe de las mismas.

Los alumnos solicitantes de beca del Ministerio es muy importante que aporten en la secretaría copia del resguardo de solicitud de beca presentada por vía telemática.

  • ALUMNOS QUE SOLICITAN RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS.-Los alumnos que soliciten Reconocimiento de créditos harán constar esta circunstancia en la correspondiente casilla de la matrícula web. A los alumnos que indiquen en la matrícula web que solicitan reconocimientos se les genera una carta de pago por las tasas administrativas, quedando pendientes las tasas académicas hasta la resolución de la solicitud de reconocimiento. El alumno deberá presentar en el Registro de la Universidad la solicitud de Reconocimiento de créditos junto con la documentación acreditativa. Para los alumnos del Grado en Derecho, el plazo de solicitud de Reconocimiento de créditos finaliza el 31 de agosto. Ver asimismo Actividades Universitarias susceptibles de Reconocimiento.

 

 

 

 

I

 

Síguenos en: