Inicio » Secretaría virtual » Acceso y matrícula

Acceso y matrícula

Prescripción y Matrícula inicio de estudios

Los alumnos deben efectuar solicitud plaza del 17 de junio al 3 de julio (fase A), y del 24 al 31de julio (fase B). Se efectúa a traves de internet mediante formulario web.

Preinscripción y matrícula en Doble Grado ADE y Derecho

Matrícula de Grado en Derecho

Matrícula para 2º curso y posteriores

  • GRADO DE DERECHO Y DEL DOBLE GRADO DERECHO Y ADE. SEGUNDA Y POSTERIORES MATRICULAS. Alumnos que ya son universitarios (2º y posteriores cursos): 1 de julio al 30 de agosto, una vez cerradas las respectivas actas de calificación correspondientes a la convocatoria de julio. 

   Matrícula de Grado en Derecho

Acceso por Cambio de Estudios

Grado en Derecho. Del 3 de junio al 12 de julio.  

Doble Grado en ADE y Derecho. Del 3 de junio al 12 de julio de 2019. Los alumnos que habiendo iniciado estudios universitarios y reuniendo los requisitos deseen realizar estos estudios deberán presentar solicitud de plaza con fecha límite del 12 de julio. Importante: Es requisito que al solicitante se le reconozcan un mínimo de 30 créditos ECTS, y adicionalmente, en estudios con límite de admisión, los estudiantes deben acreditar una nota de admisión en el momento de ingresar en sus los estudios de procedencia superior o igual al 85% de la nota de corte en el curso inmediatamente anterior en los estudios de la Universidad de Oviedo, en el cupo de admisión que le hubiera correspondido al solicitante en función de su vía de acceso (Ver Resolución de 8 de abril de 2016 del Rectorado por la que se establecen las notas de admisión por cambio de estudios universitarios españoles para el curso 2016-2017)

Enlace a información general de Uniovi (cambio de estudios)

 

Información relevante para la matrícula en Grado

Con motivo de la apertura del plazo de matrícula, se recuerda la siguiente información para los estudiantes de Grado con el fin de ayudar a una buena planificación de la matrícula:

1. Matrícula a tiempo parcial.

  • ¿Qué es y cuándo se elige? Los estudios de Grado y de Máster se pueden seguir a tiempo completo o a tiempo parcial. Para ello basta con matricularse de un número determinado de créditos. No es necesario justificar la decisión y al comienzo de cada curso académico se puede cambiar de régimen de dedicación libremente.
  • ¿Se puede cambiar a mitad de curso? Se puede cambiar a mitad de curso en función de las ampliaciones y anulaciones de asignaturas.
  • ¿En qué afecta a la evaluación? Los estudiantes a tiempo parcial tienen la misma evaluación que los estudiantes a tiempo completo. Pero el Reglamento de Evaluación prevé una evaluación diferenciada para aquellos estudiantes que, estando a tiempo parcial y solicitándolo ante el Decano del Centro al comienzo del curso, justifiquen que no pueden seguir el desarrollo normal de las clases. Es muy importante tenerlo en cuenta para matricularse y para solicitarlo al comienzo del curso.
  • ¿En qué afecta a las becas del Ministerio? Este es un tema muy importarte porque las becas del Ministerio distinguen beca a tiempo completo o tiempo parcial en función del número de créditos, por lo que han de consultarse los mínimos y máximos de la convocatoria de becas. A efectos de becas, los créditos reconocidos no se tienen en cuenta.
  • ¿Qué otras implicaciones tiene en la permanencia? Afecta directamente al régimen de permanencia y progreso de los estudiantes, ya que los mínimos que se exigen para continuar estudios son más bajos en el caso de los estudiantes a tiempo parcial (véase más abajo)

2. Anulaciones y ampliaciones de matrícula:

  • Al ampliar o anular asignaturas el alumno puede cambiar de tiempo parcial a completo o viceversa. Cada curso académico se abren unos plazos para solicitar anulaciones y ampliaciones. Hay que subrayar que si se concede una anulación de matrícula de una asignatura, a efectos académicos es como si el estudiante nunca hubiera estado matriculado de esa asignatura ese curso: no cuenta a efectos de permanencia, ni se consideran agotadas las convocatorias, y si el estudiante tiene beca, esta podría modificarse. No obstante, la anulación no conlleva el reintegro de los importes abonados según establece la normativa.

3. Régimen de permanencia y progreso

 

Síguenos en: