Inicio » Revista Anuario: Diálogos Jurídicos » Secciones de la revista

Secciones de la revista

  1. La revista tendrá las siguientes secciones:
    1. Estudios.
    2. Crónicas de Jurisprudencia.
    3. Entrevistas a Juristas de reconocido prestigio
    4. Trabajos Académicos (Fin de Grado y Máster).
  2. Las entrevistas a Juristas de reconocido prestigio se publicarán previa comunicación por la dirección de la Facultad al Consejo de Redacción de la intención de hacer la entrevista y siempre que en el plazo de cinco días desde dicha comunicación no se haya recibido el veto a la entrevista de al menos un tercio del Consejo de Redacción.
  3. Los Estudios serán trabajos eminentemente científicos sobre Derecho Positivo español y extranjero, Filosofía del Derecho, Derecho Romano, Derecho Canónico o Historia del Derecho. Las Crónicas de Jurisprudencia serán análisis de casos concretos realizados preferentemente por juristas que hayan intervenido en el proceso y destacando el origen del asunto, las posiciones de las partes y las resoluciones judiciales adoptadas en el contexto de la jurisprudencia actual.
  4. Números monográficos y extraordinarios.

Excepcionalmente se podrán elaborar números monográficos o extraordinarios sobre un tema concreto o en homenaje a una personalidad relevante para el mundo del Derecho y con vinculación a la Universidad de Oviedo. La propuesta de estos números requerirá un pronunciamiento favorable de los miembros del Consejo a los que se les dará un plazo de al menos cinco días hábiles para emitir su voto.

Síguenos en: