Secciones

  1. La revista tendrá las siguientes secciones:
    1. Estudios.
    2. Crónicas de Jurisprudencia.
    3. Entrevistas o Diálogos.
    4. Trabajos Académicos.
    5. Miscelánea.
  2. Los estudios serán trabajos eminentemente científicos y versarán sobre Derecho positivo español y/o extranjero, Derecho Canónico, Derecho Romano, Filosofía del Derecho o Historia del Derecho.
  3.  Las Crónicas de Jurisprudencia serán análisis de casos concretos, destacando en las mismas el origen del asunto, las posiciones de las partes y las resoluciones adoptadas en el contexto de la jurisprudencia actual.
  4. Las Entrevistas o Diálogos reproducirán conversaciones entre juristas de reconocido prestigio.
  5.  Los Trabajos Académicos serán versiones abreviadas de los Trabajos de Fin de Grado o de Fin de Máster, seleccionados conforme al procedimiento previsto al efecto.
  6. En la sección de Miscelánea podrán incluirse recensiones y referencias a las distintas actividades investigadoras en las que participen profesores de disciplinas jurídicas de la Universidad de Oviedo.
  7. Se podrán elaborar números monográficos o extraordinarios sobre un tema concreto o en homenaje a una personalidad relevante para el mundo del Derecho. La propuesta de estos números requerirá un pronunciamiento favorable del Consejo de Redacción.

 

Síguenos en: