Inicio » Revista Anuario: Diálogos Jurídicos » Organización y funcionamiento

Organización y funcionamiento

  1. La Revista contará con los siguientes órganos:
    1. Dirección: cuyo titular será el Decano/a de la Facultad de Derecho.
    2. Subdirección y Coordinación: ostentada por un profesor/a de la Universidad de Oviedo de cualquiera de las disciplinas jurídicas designado por el Director/a.
    3. Secretaría: asignada a un miembro del Equipo Decanal designado por el Director/a.
    4. Consejo de Redacción: integrado por el Director/a, el Coordinador/a, el Secretario/a y los Vocales. Cada Área de conocimiento del ámbito jurídico designará a un Vocal, y el Director/a, por su parte, podrá designar hasta un máximo de otros seis Vocales, debiendo ser todos ellos profesores universitarios de reconocido prestigio. Cuando alguno de los Vocales se jubile, seguirá formando parte del Consejo de Redacción a título honorífico y no activo, y el Área de conocimiento correspondiente designará un nuevo miembro.
  2. El Consejo de Redacción es el órgano encargado de decidir qué trabajos se publican en la Revista atendiendo a los criterios de evaluación y calidad reglamentados.
  3. Todas las comunicaciones entre la Secretaría de la Revista y el Consejo de Redacción se realizarán por correo electrónico a la dirección que facilite cada miembro.
  4.  Las reuniones del Consejo de Redacción podrán realizarse a través de medios telemáticos, siempre y cuando se garantice que todos los miembros disponen de la misma información y el voto se produzca de forma simultánea
  5. Las decisiones del Consejo de Redacción se adoptarán por mayoría de votos y, en caso de tratarse de reunión telemática,, será suficiente con que se pronuncien en el plazo establecido un tercio de los miembros.
  6. La pertenencia al Consejo de Redacción da derecho a recibir gratuitamente dos ejemplares de cada número de la Revista, a que se certifique dicha condición, a aprobar las normas de funcionamiento y a hacer cuantas propuestas se estimen oportunas.

 

Síguenos en: