Normas de estilo

  1. Los trabajos tendrán una extensión máxima de 30 páginas, con interlineado de espacio y medio. El tipo de letra será Times New Roman, con un tamaño de 12 puntos en el texto y de 10 puntos en las notas a pie de página.
  2. Las citas irán entrecomilladas. Cualquier cambio introducido en la cita original se señalará encerrándolo entre corchetes.
  3.  Las notas a pie de página se numerarán en caracteres arábigos, en orden creciente y en formato superíndice, que irá, en su caso, antes del signo de puntuación correspondiente.
  4. Las citas podrán hacerse bien del modo tradicional, bien siguiendo el modelo anglosajón.
    1. Modelo tradicional: con un número volado en el cuerpo que remite a una nota a pie de página. El modo de citar depende del tipo de recurso que se esté citando: libro, capítulo de libro, artículo de revista o recurso en línea.
    2. Modelo anglosajón: la referencia se incluye entre paréntesis en el propio texto, indicando el autor, el año y el número de página/s. 
  5. La bibliografía se adaptará igualmente al sistema de citas empleado:
    1. Modelo tradicional. En este caso no es necesario incorpora el listado bibliográfico, aunque sí que es recomendable al ofrecer una imagen de conjunto de la bibliografía consultada en su totalidad y porque, en caso de que el lector necesite encontrar alguna referencia, facilita su localización.
    2. Modelo anglosajón. Habrá de incluirse necesariamente una bibliografía final al final del trabajo identificando los diferentes recursos utilizados.

 

Síguenos en: