Inicio » Revista Anuario: Diálogos Jurídicos » Evaluación y aceptación de trabajos

Evaluación y aceptación de trabajos

  1. Estudios y Crónicas de Jurisprudencia:
    1. A. Los originales recibidos hasta octubre de cada año se someterán a evaluación por el método ciego. Para ello, cada Vocal del Consejo de Redacción propondrá a varios expertos de su Área de conocimiento y el Secretario elegirá aleatoriamente a dos de dichos expertos, a los que pedirá la emisión del correspondiente informe.
    2. Se publicarán únicamente los trabajos que reciban dos valoraciones positivas. Si ambas valoraciones son negativas, el trabajo no será publicado. Si una valoración es positiva y otra negativa, se pedirá un tercer informe dirimente.
    3. El Secretario informará a cada autor de la valoración recibida por su artículo y, en su caso, le enviará la certificación de su publicación en la Revista.
  2. Entrevistas o Diálogos: se publicarán siempre que no sean vetados por al menos un tercio del Consejo de Redacción.
  3. Trabajos Académicos:
    1. Los Trabajos Académicos se seleccionarán entre los Trabajos de Fin de Grado o de Fin de Máster que hayan obtenido la calificación de Matrícula de Honor y que hayan sido defendidos en el último curso académico en cualquiera de los Grados impartidos en la Facultad de Derecho o en los Másteres Oficiales impartidos por la Universidad de Oviedo que tengan un contenido preferentemente jurídico.
    2. La propuesta de publicación corresponderá al tribunal que haya juzgado el trabajo, mediante escrito de su Presidente dirigido al Secretario de la Revista y recogiendo expresamente la voluntad de la mayoría de los miembros de dicho tribunal.
    3. Una vez recibida la propuesta, se contactará con el alumno para que confirme su interés en publicar en la Revista y se le indicará el plazo previsto para que lleve a cabo la adaptación de su trabajo, que no podrá exceder de 18 páginas y deberá respetar las normas de estilo fijadas. Dicho documento deberá remitirse por correo electrónico de acuerdo con las pautas indicadas para los Estudios y Crónicas de Jurisprudencia.
    4. Los documentos recibidos se someterán a la evaluación ciega de uno de los miembros del Consejo de Redacción, que deberá pertenecer a un Área de conocimiento afín a la temática del trabajo. Dicha valoración será entre 1 y 10 puntos y podrá considerar directamente que el trabajo no resulta publicable.
    5. La publicación efectiva estará condicionada finalmente no sólo a la evaluación positiva, sino también a la existencia de espacio suficiente en el número de la Revista correspondiente, de manera que, a estos efectos, los trabajos se ordenarán de acuerdo con la nota obtenida en la evaluación interna de la propia Revista.

Síguenos en: