Inicio » Revista Anuario: Diálogos Jurídicos

Revista Anuario: Diálogos Jurídicos

Presentación de Diálogos Jurídicos

Diálogos Jurídicos es una publicación de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo de periodicidad anual.

En ella se publican trabajos de investigación originales sobre Derecho Positivo español y extranjero, Filosofía del Derecho, Derecho Romano, Derecho Canónico e Historia del Derecho.

El primer número de Diálogos Jurídicos aparece en el año 2016, marcándose para la publicación una periodicidad anual.

La Facultad de Derecho de Oviedo asume el objetivo de impulsar la calidad de los trabajos publicados. Para ello, la integración del Consejo de Redacción es en sí una garantía que se fortalece con el proceso de revisión externa, ciega y por pares.

Igualmente, es una pretensión básica garantizar su más amplia difusión. Algo que viene avalado tanto por su disponible publicación en papel por la editorial Aranzadi cuanto por su proyección desde la base de datos Aranzadi

El objetivo para el que nace esta revista, y que se mantendrá como guía para su desarrollo en el tiempo, es servir de vehículo de transmisión y difusión de la actividad investigadora de calidad que se produce en el contexto universitario y especializado en el Derecho.

En concreto, Diálogos Jurídicos adquiere los compromisos de:

  • Uno, impulsar la proyección pública de la actividad científica de los profesores e investigadores de Derecho españoles y extranjeros.
  • Dos, fomentar la divulgación de la labor investigadora de los jóvenes investigadores de la Facultad de Derecho de Oviedo que han demostrado el más alto rendimiento en sus trabajos de investigación de fin de grado y fin de máster.
  • Tres, garantizar la visualización de las actividades, obras y proyectos de investigación, doctorado y formación de calidad desarrollados por los Departamentos, áreas o profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo.
  • Cuatro, animar el intercambio de publicaciones con otras Universidades española y extranjeras.

Síguenos en: