Inicio » Organización » Comisión de Calidad » Sistema Interno de Gestión de Calidad

Comisión de Calidad

Sistema de Garantía Interna de Calidad de los Estudios Universitarios en la Facultad de Derecho

Un pilar básico del desarrollo del EEES es la calidad de los estudios universitarios. Desde la Universidad de Oviedo, y en particular desde la Facultad de Derecho, se persigue implementar todos los procesos y estructuras que permitan profundizar y garantizar un sistema universitario de calidad a la altura de las exigencias de formación e investigación que reclama la sociedad actual.
En este marco, y como desarrollo del sistema de garantía de calidad impulsado por la Universidad de Oviedo, se implanta en la Facultad de Derecho de Oviedo un sistema de control y promoción de calidad centrado en los informes y actuaciones de la Comisión de Calidad y del Vicedecanato de Calidad de la Facultad de Derecho.
El apartado 9.1 del Anexo I del RD 1393/2007 indica que tiene que haber "responsables del Sistema de Garantía de la Calidad del Plan de Estudios", así como un reglamento de normas de funcionamiento.
El programa VERIFICA señala que en la Memoria debe "especificarse el órgano o unidad responsable del Sistema de Garantía de la Calidad del Plan de Estudios". Cada Centro debe nombrar una Comisión de Calidad y asegurar la participación en dicho órgano de las partes interesadas (profesorado, estudiantes, responsables académicos, personal de apoyo y otros agentes externos) en todos y cada uno de los títulos de Grado y Máster dependientes del Centro.
Pues bien, el funcionamiento, los objetivos y la integración de la Comisión de Calidad de la Facultad de Derecho se enmarcan dentro del Sistema de Garantía Interna de la Calidad de la Universidad de Oviedo, cuyos aspectos centrales se detallan a continuación.

 

Síguenos en: