Inicio » Noticias

Noticias

Trabajo Fin de Grado (TFG): convocatoria extraordinaria adelantada de finalización de estudios

20/11/2020

Se está desarrollando telemáticamente y sin incidencias la defensa de TFG en la convocatoria extraordinaria adelantada de finalización de estudios (24 – 30 noviembre), conforme al calendario publicado. La Facultad pone a disposición de estudiantado y profesorado instrucciones y ayuda.

 

Se está desarrollando telemáticamente y sin incidencias la defensa de TFG en esta convocatoria  convocatoria extraordinaria adelantada de finalización de estudios (24 – 30 noviembre), conforme al calendario publicado.

CALENDARIO DE ACTOS DE DEFENSA DE TFG:

Nota: En el caso de que varios estudiantes hayan sido convocados a la misma hora ante su Tribunal, todos ellos deberán estar disponibles a esa hora, y seguir las indicaciones del profesorado sobre el orden de llamamiento.

MODO DE REALIZACIÓN DE LOS ACTOS DE DEFENSA

Las defensas de TFG en esta convocatoria se harán de manera telemática. A tal efecto, el Decanato ha creado unas “salas virtuales” para los actos de defensa en Microsoft Teams. El alumnado y el profesorado pueden acceder a la “sala virtual” que proceda en cada caso, simplemente pinchando en el enlace correspondiente que se incorpora en el calendario de actos de defensa.

TUTORES/TUTORAS DE TFG

  • Los tutores o tutoras de los trabajos depositados deberán subir su informe a la aplicación, antes del 23 de noviembre.
  • Cada docente podrá acceder a la información y gestión relativa a los trabajos tutorizados y tribunales de evaluación de los que forma parte a través de la aplicación integrada en SIES. Dentro de la Intranet de la Universidad de Oviedo, acceder a “SERVICIOS ACADÉMICOS SIES”.
    • Para los trabajos tutorizados, acceder a la sección Docencia >> Trabajos Fin de Estudios.
    • Para los Tribunales de evaluación, acceder a la sección Docencia >> Tribunales de Evaluación.
  • Una vez que un TFG tutorizado ha sido admitido para defensa, el tutor o tutora recibirá un correo automatizado de la aplicación informática comunicándoselo. A continuación, el tutor o tutora deberá subir a dicha aplicación el informe de valoración, utilizando la plantilla que puede descargarse de la misma plataforma. Para subir el documento a la plataforma, es necesario cubrir el campo “descripción”, y agregar el archivo pulsando el botón “AÑADIR”. Tras añadir el documento, para finalizar el proceso, debe pulsarse la opción “INCORPORAR AL EXPEDIENTE DEL ALUMNO”. En caso de duda, consultar el Manual de uso de la aplicación que se adjunta.

MIEMBROS DE TRIBUNALES DE TFG

  • Una vez cerrado el plazo de depósito, el profesorado puede consultar a través de la aplicación SIES la información sobre su designación para Tribunales de TFG y sobre los trabajos que se encuentren en estado de “ADMITIDO PARA DEFENSA”. Dentro de la Intranet de la Universidad de Oviedo, acceder a “SERVICIOS ACADÉMICOS SIES”. Aquí, acceder a la sección Docencia >> Tribunales de Evaluación.
    • Nota aclaratoria sobre la situación o “estado” de cada trabajo en la aplicación:
      • ADMITIDO: es el estado de un trabajo depositado y admitido para defensa ante el tribunal evaluador. El Tribunal podrá acceder al trabajo, informe del tutor y plantillas de evaluación. Todos los trabajos a defender en esta convocatoria figuran como “ADMITIDO”. Los miembros de tribunal tienen acceso a la información completa en SIES.
      • PENDIENTE DE ADMISIÓN: Trabajos depositados pero pendientes de comprobación de requisitos para defensa. Se puede ver el título del trabajo depositado completo, pero no acceder a la documentación.
      • AUTORIZADO / PENDIENTE DE AUTORIZACIÓN: Se refiere a la autorización de la defensa por parte del tutor. En nuestro centro no se requiere, por lo que resulta irrelevante. Se ha autorizado la defensa de todos los trabajos admitidos.
      • ADJUDICADO: Simplemente el trabajo está matriculado y tiene asignado tutor. No requiere ninguna acción por el Tribunal.
  • Fechas y modalidad de defensa ante el Tribunal:
    • Las fechas de defensa pueden consultarse en el calendario enlazado anteriormente.
    • Las defensas de TFG en esta convocatoria se harán en modalidad telemática, a través videoconferencia o video-reunión mediante Microsoft Teams. El Decanato ha creado unas “salas virtuales” para los actos de defensa en Microsoft Teams. El alumnado y el profesorado pueden acceder a la “sala virtual” que proceda en cada caso, simplemente pinchando en el enlace correspondiente que se incorpora en el calendario de actos de defensa. Además, el profesorado integrante del tribunal habrá recibido convocatoria para la sesión por correo electrónico.
      • NO es obligatoria ni imprescindible la grabación de los actos de defensa de TFG. Si el Tribunal decide grabar el acto de defensa, entonces debe observarse la Instrucción 2/2020, de 6 de mayo, de la Secretaria General sobre el tratamiento y conservación de datos personales en la supervisión a distancia y grabación de las pruebas de evaluación no presenciales, que puede consultarse aquí.
  • Para cualquier observación o incidencia en relación con la composición de los tribunales, asimismo, deben dirigirse a la mayor brevedad al Decanato (decanato.fac.derecho@uniovi.es).
  • La calificación de los trabajos deberá documentarse por el Tribunal a través de un acta individual de calificación y un protocolo de evaluación por cada estudiante. Dichos documentos para la evaluación se descargan directamente de la aplicación SIES, donde aparecerán las plantillas precubiertas con los datos del alumno y del Tribunal. Una vez cumplimentados dichos documentos, se subirán a través de la aplicación. Tras subir el documento a la aplicación, para finalizar el proceso, debe pulsarse la opción “INCORPORAR AL EXPEDIENTE DEL ALUMNO”. En caso de duda, consultar el Manual de uso de la aplicación. En caso de problemas con la subida de documentación a la aplicación, deben comunicarse a fac.derecho@uniovi.es , adjuntando, en su caso, los documentos que no se hayan podido subir directamente a la aplicación.
  • No será necesaria la firma física de los miembros del tribunal en las actas de calificación ni en los protocolos de evaluación. Bastará con que dichos documentos se suban a la aplicación por las personas autorizadas a ello, que previamente habrán accedido a SIES identificándose con sus credenciales de usuario uniovi. Por supuesto, se podrán firmar digitalmente los documentos mencionados, y también se podrán subir dichos documentos previamente firmados y luego escaneados. Ahora bien, ello no es estrictamente necesario.

Se incorpora a continuación la siguiente información con respecto a los TFG:

  1. Manual de uso de la aplicación TFG para tutores de TFG
  2. Manual de uso de la aplicación TFG para Tribunales
  3. Manual completo de uso de la aplicación TFG para docentes

 

 

 

Síguenos en: