Inicio » Noticias

Noticias

Prórroga hasta el día 3 de diciembre de las resoluciones de 3 de noviembre de la Consejería de Salud y del rector de la Universidad de Oviedo

20/11/2020

Determinan la impartición en modalidad online de todas las titulaciones oficiales. Criterios muy restrictivos establecidos por el rectorado para la autorización de pruebas de evaluación continua de forma presencial.

 

Prorroga de la docencia online:

Como ya informamos en el correo enviado el pasado miércoles el Gobierno del Principado de Asturias acordó la prórroga hasta el día 3 de diciembre las medidas contenidas en la resolución de 3 de noviembre de 2020, de la Consejería de Salud, lo que implicó, a su vez, de forma automática, la prórroga de la resolución de 3 de noviembre de 2020 del Rector de la Universidad de Oviedo, que determinó la suspensión temporal de la actividad presencial de la enseñanza universitaria, y la impartición en modalidad online de todas las titulaciones oficiales utilizando los recursos telemáticos disponibles.

A consecuencia de ello, se mantienen vigentes hasta el 3 de diciembre todas las previsiones de enseñanza online, que se han venido desarrollando desde la entrada en vigor de las citadas resoluciones.

Autorización de pruebas de evaluación continua en modalidad presencial:

A preguntas escritas del equipo decanal, el Rector de la Universidad de Oviedo ha venido informado de que las pruebas de evaluación características de nuestro modelo de evaluación (que no requieren específicos materiales o instrumentos) no encajan en la previsión de excepcionalidad de su resolución por lo que, como regla general, no pueden desarrollarse en formato presencial.

En casos muy excepcionales nos indica que se podría valorar su autorización acreditando que:

  • existe acuerdo unánime entre todos los participantes sobre la inaplazabilidad de la prueba;
  • existe acuerdo unánime entre todos los participantes en la “esencialidad de la presencialidad” en esta prueba y en que es imposible realizarla por medios telemáticos;
  • existe conformidad de todos los estudiantes evaluables en la realización en formato presencial.

 

Síguenos en: