Inicio » Noticias

Noticias

En recuerdo de Froilán Giganto, estudiante del Máster de la Abogacía

16/10/2020

In Memoriam

 

Querido Froi,

Estos días han sido especialmente duros para nosotros. Hay momentos en los que el mundo se detiene y el silencio lo ocupa todo y sin duda este es uno de ellos. La Facultad, todos, estamos profundamente apenados por tu partida, como lo estuvimos por la de Carlota Olmos, exalumna que también nos ha dejado recientemente. No quiero que esta carta se convierta en algo triste, sino en algo que se quede aquí, en algún sitio, o simplemente en nuestra mente y que contribuya de esa manera a tu recuerdo, el recuerdo de una gran persona, el recuerdo de alguien especial. Y que ese recuerdo sea el impulso vital que nos conecte contigo, permitiendo que sigas, de alguna manera, junto a todos nosotros, para siempre.

Desde hace tiempo que sabemos la enorme y desigual lucha que de un modo tan valiente y ejemplar has sostenido contra tu enfermedad. No hace mucho celebrábamos la publicación de tu magnífico Trabajo fin de Grado en la revista de la Facultad, y tú orgulloso, y nosotros orgullosos de ti, lo comentábamos en redes sociales. Eso me permitió acercarme a tus amigos, a tus profesores y, de ese modo, acercarme más a ti.

El sentimiento es unánime entre todos ellos y hasta las enfermeras que te atendieron en los momentos más duros de tu enfermedad estaban impresionadas con tu serenidad, sensibilidad, afecto y coraje. Todos coinciden. Has sido un auténtico fuera de serie, buen hijo, buen amigo, buena persona, buen alumno y buen compañero. Un gran hablador que, ante todo sabía escuchar. Me contaba tu amigo del alma Ángel, como en estos durísimos 10 meses has sido tú el que daba ánimos a los demás, sin quejarte, sin una mala cara, e incluso recurriendo en momentos tan difíciles a tu estupendo sentido del humor, consciente de la importancia de mantener la serenidad, cuando casi todos la habrían perdido para, de ese modo, hacerles sentir mejor a tus padres y al resto de tu familia y amigos. Nunca permitiste que la enfermedad te comiera la moral, nunca estuviste enfadado con la vida, esa vida que de un modo tan injusto té desafiaba.

Por todo eso, y muchas otras cosas que no caben aquí, eres, serás un referente, un modelo inspirador para nosotros. Me decía estos días tu profesora de Derecho Romano que te apasionaban los estoicos, pero la lección de humanidad, de sabiduría y de coraje la aprendimos contigo y así es Froi, gracias por todo.

Hasta siempre amigo

Javier G. Fernández Teruelo

Diego Álvarez Alonso
Ángel Espiniella Menéndez
Asunción Nicolás Lucas
Beatriz Vázquez Rodríguez

 

Reproducimos a continuación el poema escrito por Froilán Giganto y leído el día de su despedida por su mejor amigo,

HOY

Hoy se acaba todo, ya no hay billetes de vuelta, me voy igual que vine, pero todo ha cambiado.

Hoy se empiezan a conjugar estos 10 maravillosos meses en pasado. Hoy el tiempo empieza a teñir de alegría los pocos grises del camino.

Hoy se acaba el sabor a libertad que inundaba cada paseo por tus atardeceres.

Hoy la ilusión que me trajo hasta aquí se viste de nostalgia y melancolía, con la satisfacción de quien ha encontrado un hogar a 3000 km de su casa. Hoy siento que me falta algo, porque Bergen ha robado algo de mí y, sin embargo, me ha regalado instantes que durarán toda una vida.

En definitiva, porque no es lo mismo ser que estar, y si hoy soy algo más es GRACIAS A TODOS los que habéis sido conmigo.

 

Síguenos en: