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Información de la Comisión de Calidad sobre guías docentes 2020-2021 y sobre segundo semestre 2019-2020

22/05/2020

El Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa contactó con la Comisión de Calidad de la Facultad por razón de las guías 2020-2021 y del segundo semestre del curso 2019-2020.

 

El Vicerrectorado de Acción Transversal y Cooperación con la Empresa contactó con la Comisión de Calidad de la Facultad por razón de las guías 2020-2021 y del segundo semestre del curso 2019-2020:

Primero, en referencia a las guías docentes para el curso 2020-2021, se recuerda a los Centros y a sus Comisiones de Calidad la necesidad de una previsión específica en metodología y evaluación para el caso de que se deban adoptar en el futuro nuevas medidas de emergencia sanitaria. Aunque los Departamentos ya han informado de estas previsiones, se reproducen aquí:

Al final del apartado de Metodologías: “De forma excepcional, si las condiciones sanitarias lo requieren, se podrán incluir actividades de docencia no presencial. En cuyo caso, se informará al estudiantado de los cambios efectuados”.

Al final del apartado de Evaluación: “De forma excepcional, si las condiciones sanitarias lo requieren, se podrán incluir métodos de evaluación no presencial. En cuyo caso, se informará al estudiantado de los cambios efectuados”.

Segundo, respecto de las medidas adoptadas en el curso 2019-2020, la ANECA exigió a las universidades unas adendas a la memoria de verificación de títulos, que, por lo que respecta a la Universidad de Oviedo y a los títulos de nuestra Facultad, han sido aceptadas sin observaciones ni recomendaciones. Sobre esa base, se aprobaron las adendas a las guías docentes por la Comisión de Gobierno de la Facultad. El Vicerrectorado señala que la ANECA puede requerir "información concreta" "sin establecer fecha todavía".

En este sentido, el Decanato volvió a mostrar su preocupación por el hecho de que las renovaciones de títulos por la ANECA, especialmente del año que viene, se hagan tomando como periodo de referencia este curso 2019-2020.  No parece lo más adecuado valorar el trabajo y trayectoria de un grado de los últimos años sobre la base de un periodo tan absolutamente excepcional.  Sería importante una reflexión en la Universidad sobre estos aspectos; también, que órganos como la CRUE trasladaran a la ANECA estas preocupaciones.

 

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