Inicio » Noticias

Noticias

Balance semanal

16/10/2020

Sexta semana de curso, con una incidencia reseñable en el Grupo 1ºB y una inminente recuperación de la docencia presencial en los dos grupos transformados a online.

 

Terminada la sexta semana de clase, el grupo 3ºB, que había transformado la docencia presencial a docencia online, recuperará el próximo lunes 19 de octubre la presencialidad. A lo largo del periodo de cuarentena no se ha recibido ninguna comunicación reseñable, por lo que no procede su prórroga.

Por su parte, en el grupo 1ºB se notificó un positivo dentro del periodo de riesgo, esto es, según criterios del Ministerio de Sanidad, asistencia a clase 48 horas antes de los primeros síntomas o, en caso de asintomáticos, 48 horas antes a la toma de muestra para la prueba PCR. Se trataba de un positivo que manifestaba haber acudido por última vez el 7 de octubre, por lo que se transformó la docencia a una modalidad online hasta el 18 de octubre (10 días desde la última presencia del positivo en la Facultad). Esto significa que también el próximo lunes 19 de octubre recuperará la presencialidad.

Como se viene indicando repetidamente, esta medida de transformación temporal de la docencia a modalidad online en determinados supuestos es más garantista que lo que exige la Guía de actuación por positivos en la Universidad, aprobada por la Dirección General de Salud Pública, y que no requiere cuarentenas, y por tanto no prevé la transformación de las clases presenciales en online, si no hay contacto estrecho (sin mascarilla). Aun así, nos mueve el deseo de obtener máxima seguridad, la prudencia y la convicción de que la transformación temporal en online, que no “suspensión de las clases”, es una metodología adaptada a estas circunstancias, que debe asumirse con naturalidad. 

Finalmente, en los últimos días, ha habido una persona que comunicó haber tenido resultados positivos en la PCR en el Grupo 1º A, pero sin incidencia en la docencia, al no haber acudido a clase en los períodos reseñados en el párrafo anterior y por lo tanto no haberse producido, según los criterios reseñados del Ministerio de Sanidad, situación de riesgo alguna. Se recuerda, asimismo, que los estudios de la PCEO se rigen por el Protocolo de la Facultad de Economía y Empresa por desarrollarse en sus instalaciones.

Documentos relacionados sobre el periodo de riesgo:

 

Síguenos en: