Inicio » Información académica » PCEO en ADE y Derecho » Distribución de Grupos

Distribución de Grupos

Listado Provisional de Solicitudes de Cambio de Grupo. PCEO

Criterios a seguir para la distribución de alumnos del Doble Grado en grupos y para la solicitud de permutas y cambios de grupo, curso 2016-2017

La distribución de los grupos para el Curso 2016-2017 se realizará en todos los cursos de Grado empezando por el Grupo DA y según el orden alfabético de sus apellidos comenzando por la letra "H", que es la que para el año 2016 ha resultado en el sorteo celebrado en Resolución de 24 de febrero de 2016 de la Secretaría de Estado de las Administraciones Públicas (BOE de 26 de febrero de 2016).  Durante el período oficial de matricula se publicará una lista de distribución por apellidos con la asignación de alumnos a los diferentes grupos. Una vez publicadas las listas de distribución se abre un plazo de solicitud de PERMUTAS Y CAMBIOS DE GRUPO.

 DISTRIBUCIÓN DE ALUMNOS / GRUPO SEGÚN APELLIDO

PRIMER CURSO

DA (Mañana): letras H a S (ambas incluidas).

     -DA1: Letras H a N (ambas incluidas).

     -DA2: Letras O a S (ambas incluidas).

DC (Tarde):  letras T a G (ambas incluidas).

     -DC1: Letras T a C (ambas incluidas).

     -DC2: Letras D a G (ambas incluidas).

SEGUNDO CURSO

DA (Mañana): letras H a R (ambas incluidas).

     -DA1 Letras H a N (ambas incluidas).

     -DA2 Letras O a R (ambas incluidas).

     * Para "Introducción a la Estadística Económica"

          -PLA: Letras H a Ma (ambas incluidas).

          -PLB: Letras Mb a P (ambas inlcuidas).

         -PLC: Letras Q a R (ambas incluidas).

DC (Tarde):  letras S a G (ambas incluidas).

     -DC1: Letras S a Ca (ambas incluidas).

     -DC2: Letras Cb a G (ambas incluidas).

     * Para "Introducción a la Estadística Económica":

         -PLA: Letras S a A (ambas inclidas).

         -PLB: Letras B a Fernández H (ambas incluidas).

         -PLC: Letras Fernández I a G (ambas incluidas).

TERCER CURSO

DA (Mañana): letras H a S (ambas incluidas).

     -DA1: Letras H a P (ambas incluidas).

     -DA2: Letras Q a S (ambas incluidas).

     *Para "Métodos Estadísticos para la Empresa"

         -PLA: Letras H a O (ambas incluidas).

         -PLB: Letras P a Rob (ambas incluidas).

         -PLC: Letras Roc a S (ambas incluidas).

DC (Tarde):  letras T a G (ambas incluidas).

     *Para "Métodos Estadísticos para la Empresa"

         -PLA: Letras T a Ca (ambas incluidas).

         -PLB: Letras Cb a G (ambas incluidas).

CUARTO CURSO

DA (Mañana): letras H a Z (ambas incluidas).

     *Para "Investigación de Mercados" y "Econometría"

         -PLA: Letras H a P (ambas incluidas).

        -PLB: Letras Q a Z (ambas incluidas).

DC (Tarde):  letras A a G (ambas incluidas).

     *Para "Investigación de Mercados" y "Econometría"

          -PLA: Letras A a Fernández J (ambas incluidas).

          -PLC: Letras Fernández K a G (ambas incluidas).

QUINTO CURSO

DA (Mañana. Grupo único): A a Z.

Plazo de solicitud de cambios de grupo/permutas: HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE.

Permutas

El sistema de permutas permite que dos alumnos sin presentar ningún tipo de justificación puedan intercambiar el grupo al que han resultado asignados. Para ello entregarán en el registro auxiliar del Campus del Cristo-A, el impreso de solicitud de cambio de grupo por permuta debidamente cumplimentado y firmado por ambos alumnos interesados. Los alumnos adjuntarán copia del detalle de matrícula de ambos en el que figuren todas las asignaturas matriculadas por ambos alumnos.

  • La permuta solo será posible entre dos alumnos de una misma titulación, curso y distinto grupo.
  • La permuta implicará cambio de franja horaria (de mañana a tarde o viceversa), por lo que no se considerarán las permutas para cambios de grupo dentro de un mismo turno de mañana o tarde.
  • Si un alumno está matriculado en varios cursos y desea permutarse en todos ellos, deberá presentar una solicitud distinta por cada curso. La permuta estará sujeta a disponibilidad de plazas en los grupos de destino.

Cambios de grupo

Salvo supuestos excepcionales, debidamente acreditados, el cambio de grupo podrá solicitarse exclusivamente por los siguientes motivos:

a.- Contrato laboral. Deberá adjuntarse a la solicitud certificado de Vida laboral expedida por la Tesorería General de la Seguridad Social y un Certificado de la Empresa donde se indique el nombre del trabajador y su horario de trabajo. Con carácter general solamente serán tomados en consideración los certificados con una vida laboral superior a 30 días. Para el cambio de grupo tendrán preferencia los alumnos matriculados a tiempo parcial

b.- Incompatibilidad horaria con transporte público desde localidad distinta a Oviedo. Deberá adjuntarse a la solicitud un Certificado del Ayuntamiento o entidad correspondiente, donde conste el nombre del alumno y el horario del transporte, junto con el justificante de pago de dicho transporte. Los estudiantes a los que se les conceda el cambio de grupo por este motivo, deberán entregar en la conserjería de la Facultad (módulo Adolfo Posada del Aulario de Ciencias Jurídico Sociales) antes del 10 de cada mes, los tickets o títulos de transporte necesarios que acrediten la realización del desplazamiento en el mes anterior. El incumplimiento de esta obligación supondrá la inmediata anulación del cambio de grupo, por lo que el estudiante deberá incorporarse a su grupo de origen.

c.- Incompatibilidad horaria entre asignaturas de diferentes cursos. A este respecto se considerarán incompatibles asignaturas de distintos grupos que coincidan el mismo día en horario consecutivo de 14 a 15 hh. y de 15 a 16 hh. El cambio se hará en el grupo del curso en el que el alumno tenga menor carga lectiva.

d.- Cualquier otra circunstancia contemplada expresamente en la ley. En la solicitud deberá hacerse expresa mención a la norma que recoge dicha circunstancia.

Para solicitar cambio de grupo por los motivos previstos en los apartados a, b y d se entregará el impreso correspondiente a cambios de grupo por Causas Generales (Motivos a, b y d), debidamente cumplimentado. Asimismo el alumno deberá adjuntar copia del detalle de matrícula en el que claramente figuran todas las asignaturas matriculadas por el alumno

Para solicitar el cambio de grupo por el motivo previsto en el apartado C, relativo a la incompatibilidad horaria entre asignaturas de diferentes cursos, se presentará el impreso de cambio de grupo por Incompatibilidad horaria debidamente cumplimentado. Asimismo el alumno deberá adjuntar copia del detalle de matrícula en el que claramente figuran todas las asignaturas matriculadas por el alumno.

  • Si un alumno está matriculado de varios cursos y solicita cambio de grupo, el cambio se considerará para aquél curso en el que tuviera menor carga lectiva, según la matrícula realizada en el periodo oficial.
  • El cambio de grupo, salvo en los supuestos de incompatibilidad horaria, deberá solicitarse para todas las asignaturas de un mismo curso e indicar de modo expreso en la solicitud la asignatura solicitada y la incompatibilidad producida.
  • En igualdad de condiciones, actuará como criterio de ordenación de las solicitudes, a efectos de su resolución, la fecha de la matriculación del alumno, con preferencia de la fecha anterior sobre la fecha posterior de matrícula.
  • Finalizada la matrícula oficial, y en los casos de ampliación de matrícula, la asignatura cuya ampliación se solicita se asignará conforme a la distribución general por apellidos. La ampliación de matrícula se efectúa condicionada a la oferta docente contemplada en el Plan de Organización Docente anual, por lo que en los casos en los que el grupo correspondiente a la ampliación no tuviera capacidad para admitir a los alumnos solicitantes de ampliación de matrícula, la ampliación sólo se podría hacer efectiva en los grupos con capacidad para admitir a los nuevos alumnos, esto es, a los alumnos solicitantes de ampliación de matrícula.

Las solicitudes de permuta y cambios de grupo serán resueltas por el Centro, una vez terminados los plazos establecidos al efecto, en una resolución general que se publicará en el tablón de anuncios y en la página web de la Facultad.

Doble Grado: Solicitudes de cambio de grupo y permutas

 

 Noticia publicada en fecha 25-04-2016: Para el curso 2016-2017, le letra de cortes es la letra "H" conforme al sorteo celebrado y publicado por Resolución de 24 de febrero de 2016 de la Secretaría de Estado de Administración Pública por la que se publica el resultado del sorteo a que se refiere el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de la Administración del Estado (BOE de 26 de febrero de 2016)

Síguenos en: