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Distribución de Grupos

Para el curso 2018/2019 la asignación de los alumnos a los grupos se hará tomando como referencia la letra inicial del primer apellido. La asignación comenzará por el grupo de la mañana, pasando después a la tarde. La letra de corte es la que sortea la Dirección General de la Función Pública para el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas de la Administración General del Estado. El resultado del sorteo para 2018 puede consultarse aquí.

En los cursos con ordinal impar (1º,  3º y 5º), la asignación comenzará por la letra Ñ y se seguirá el orden alfabético (O, P, Q, R y así sucesivamente).

En los grupos con ordinal par (2º y 4º), la asignación comenzará igualmente por la letra Ñ, y el grupo A, pero seguirá el orden inverso (N, M, L, K, J, etc.)


Procedimiento y criterios para la valoración de las solicitudes de cambio de grupo y de permuta en los estudios de Grado y PCEO. Curso 2018-2019.

En el marco del Acuerdo de 18 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de Matrícula y Régimen de dedicación, se procura promover una distribución equitativa y homogénea del número de alumnos entre los distintos grupos, velando porque no se supere la capacidad máxima de grupos grandes y grupos reducidos.

1. Asignación de alumnos a grupos

A lo largo del mes de agosto se publicará un listado con la asignación provisional de los alumnos a los grupos y subgrupos.

2. Permutas de alumnos

2.1. Una vez publicada la lista provisional con la asignación de alumnos a grupos grandes y grupos reducidos los alumnos podrán solicitar permuta en el plazo establecido para cambios de grupo.  

2.2. Dos alumnos pueden permutar sin presentar ningún tipo de justificación. Para ello entregarán en la Secretaría del Decanato el impreso correspondiente debidamente cumplimentado y firmado por ambos alumnos interesados.

2.3. La permuta sólo será posible entre dos alumnos de una misma titulación, curso y distinto grupo.

2.4. Los alumnos quedarán encuadrados en sus grupos de origen hasta que se publiquen las listas definitivas de asignación de alumnos a grupos grandes y grupos reducidos.

2.5. La permuta:
Implicará cambio de franja horaria (de mañana a tarde o viceversa)
Implicará cambio de grupo para todas las asignaturas de un mismo curso.
Las asignaturas optativas serán objeto de tratamiento separado.

3. Cambios de grupo

3.1. El plazo de solicitudes de cambio de grupo lo establecerá el Centro y será objeto de publicación en la página web de la Facultad.

3.2. El cambio de grupo:
En principio el cambio implicará cambio de franja horaria (de mañana a tarde o viceversa).
Salvo, en su caso, por incompatibilidad horaria entre asignaturas, el cambio implicará cambio de grupo para todas las asignaturas de un mismo curso.
Las asignaturas optativas serán objeto de tratamiento separado.

3.3. Si un alumno está matriculado de varios cursos, se considerará el cambio de grupo para aquel curso en el que tuviera menor carga lectiva. La carga lectiva corresponderá a la matriculada en el período oficial.

3.4. Son causas que se tendrán en todo caso en cuenta para conceder el cambio de grupo las previstas en el artículo 25.3 del Acuerdo de 20 de abril de 2018, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, por el que se aprueba el Reglamento de matrícula y regímenes de dedicación de la Universidad de Oviedo.

Además, podrán considerarse causas justificadas para el cambio de grupo:

a)    Incompatibilidad horaria con transporte público desde una localidad distinta a Oviedo.
b)    Incompatibilidad horaria entre asignaturas de diferentes cursos.

Las causas que se aleguen deberán de ser acreditadas cumplidamente. Ante cualquier falsedad en la acreditación de las mismas la Facultad adoptará las medidas pertinentes.

Para acreditar la situación laboral alegada deberá adjuntarse un certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social y un certificado de la empresa donde se indique el nombre del trabajador  y su horario de trabajo. Con carácter general solamente serán tomados en consideración los certificados con una vida laboral superior a 30 días o los contratos de trabajo cuya fecha sea anterior al menos en un mes a la de inicio del periodo de matrícula. En su caso se valorarán preferentemente los contratos indefinidos o con duración que se extienda a todo o la mayor parte del curso académico.

Para acreditar la incompatibilidad horaria con transporte público desde localidad distinta a Oviedo deberá adjuntarse a la solicitud un certificado de empadronamiento del Ayuntamiento correspondiente, una declaración expresa de que el domicilio en que figura empadronado es el domicilio durante el curso y un certificado de la empresa o entidad competente en el que consten los horarios de transporte.

Para acreditar la incompatibilidad horaria entre asignaturas de diferentes cursos se adjuntará copia del detalle de matrícula en la que claramente figuren todas las asignaturas matriculadas. Se adjuntará una explicación de las concretas incompatibilidades que se alegan.

La realización de una actividad deportiva que no sea de alto rendimiento o en un equipo federado de la Universidad de Oviedo podrá ser tenida en cuenta siempre que su admisión como causa de cambio de grupo sea posible sin alterar el debido equilibrio entre los grupos. En todo caso, además de la incompatibilidad horaria deberá de acreditarse la pertenencia a un club a través del correspondiente certificado que emita la entidad deportiva, así como la condición de deportista federado por medio de certificado de la federación deportiva o copia de la licencia.

4. Resolución de solicitudes

4.1. Las solicitudes se resolverán por orden de entrada dando preferencia a quienes aleguen y acrediten las causas previstas en el artículo 25.3 del Acuerdo de 23 de junio de 2015 así como cualquier otra expresa y concretamente establecida en la Ley. En cualquier caso el cambio estará sujeto a disponibilidad de plazas en los grupos de destino.

4.2. Una vez concluido el plazo establecido al efecto se publicará una resolución general del Decano en la que se admitirán o denegarán las solicitudes. Dicha resolución se publicará en el tablón de anuncios y en la página web de la Facultad.

4.3. Los alumnos quedarán encuadrados en sus grupos de origen hasta que se publiquen las listas definitivas de asignación.

 

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