Inicio » Información académica » Grado en Derecho » Trabajo Fin de Grado

Trabajo Fin de Grado

En esta sección encontrarás la información relacionada con los trabajos fin de grado para el curso 2016-2017.

Listado Definitivo de Composición de Tribunales.

Listado Definitivo de Tutores y Alumnos.

Fechas de depósito y lectura de TFG en las próximas convocatorias. Curso Académico 2016-2017:
- Extraordinaria para finalización de estudios.
Depósito: del 31 de octubre al 7 de noviembre a las 10:00 h
Defensas: del 14 al 17 de noviembre
- Extraordinaria adelantada.
Depósito: del 9 al 13 de enero a las 14:00 h.
Defensas: del 6 al 10 de febrero.
 

Curso 2016-2017. En el enlace inferior está disponible la consulta de la Guía Docente del Trabajo Fin de Grado (TFG) para el curso 2016-2017

  • ASIGNACIÓN TEMA-TUTOR  TFG  CURSO 2016-2017.-  En principio, los alumnos que repiten asignatura mantienen automáticamente el tema y tutor que tenían del curso anterior. Si no desean que eso se aplique, deben presentar un escrito por registro dirigido al Decano de la Facultad haciendo constar su renuncia a la asignación del tema/tutor del curso anterior y solicitando entrar en un nuevo procedimiento de adjudicación, conforme a las reglas aplicables en el curso corriente.

    De acuerdo con lo dispuesto en la guía docente de la asignatura, una vez finalizado el período de matrícula se iniciará el procedimiento de asignación de TFG, que constará de las siguientes fases:

    1ª.- La Comisión de TFG de la Facultad de Derecho, aplicando el porcentaje de participación en el TFG de las áreas de conocimiento que imparten asignaturas propias del Grado en Derecho en el PCEO, y teniendo en cuenta los márgenes que señala el Reglamento correspondiente, determinará el número de trabajos que debe asumir cada área.

    2ª.- Las áreas indicarán en el plazo de una semana, quiénes son los profesores que tutorizarán esos trabajos.

    3ª.- El listado completo de temas (referidos en este punto de manera genérica a las áreas de conocimiento) y tutores ofertados se publicará durante al menos 3 días en esta página web, junto con un listado de todos los alumnos del PCEO matriculados por primera vez en la asignatura, priorizados por orden de expediente académico e identificados por su número de DNI.

    4ª.- Se convocará a los alumnos, en el orden indicado, para comparecencia en un acto público donde cada estudiante procederá a la elección del tema/tutor de su preferencia de entre los que en cada momento vayan quedando vacantes. En caso de no poder acudir de manera presencial, se admite delegación en persona de su confianza.

    5ª.- Tras la publicación de un listado provisional de las adjudicaciones, que dará lugar a la apertura de un plazo de reclamaciones y a la publicación del listado definitivo, los estudiantes y sus tutores deberán concretar el tema específico sobre el que versará el TFG dentro de la correspondiente área de conocimiento de pertenencia del tutor.

    CUESTIONES IMPORTANTES:

    ·         No será necesario comunicar el título concreto del TFG hasta el momento de su depósito.

    ·         Quienes no se presenten al acto de elección o formalicen su matrícula con posterioridad (o renuncia al tema asignado) elegirán entre las ofertas que hayan quedado vacantes.

    ·         Para los estudiantes que amplíen matrícula en el segundo semestre se abrirá un procedimiento análogo al descrito.

 Procedimiento para realizar el depósito del Trabajo Fin de Grado (TFG) por cada alumnoSe utilizará el enlace web que se indica líneas más abajo y que requiere cumplimentar:
  1. La pestaña denominada "preinscripción" o solicitud de depósito. En esta pestaña se adjuntará este FORMULARIO-PDF debidamente cumplimentado. El alumno cumplimentará el formulario-pdf, lo guardará y a continuación lo subirá al repositorio web
  2. Depósito del TFG en el repositorio web.

Se debe leer la información sobre el procedimiento completo a seguir para los trámites del depósito del Trabajo Fin de Grado. Ver  Manual de instrucciones para el alumno (Vs de 20-05-2014)  . El depósito del Trabajo Fin de Gradose efectuará vía web por cada alumno accediendo a la siguiente dirección, en la que el alumno cumplimentará el formulario .pdf de preinscripción y el formulario web de depósito. Tras leer las instrucciones de depósito el alumno accederá al siguiente enlace web para el depósito:

MUY IMPORTANTE EN EL TRÁMITE DE DEPÓSITO

  • Se presentarán a través de repositorio web en formato pdf. 
  • No se requiere el visto bueno del tutor del TFG para la presentación y defensa del TFG 
  • A los alumnos que no hayan completado el pago de la matrícula del TFG, al efectuar el depósito del TFG al alumno se le efectuará la liquidación y  del 75% del importe de la matrícula del TFG, cuya carta de pago será remitida de oficio al alumno a su domicilio postal o a su dirección electrónica corporativa. Sólo en estos casos el alumno deberá abonar y subir al repositorio de Depósito del TFG la carta de pago.
  • Y cumplimenta la encuesta final del TFG. Gracias           Más información en UTC
Enlaces a modelos de documentos:

  • Anexo VI:   Protocolo de evaluación del Tribunal  Revisión: Una vez comunicada la calificación el Tribunal informará al alumno sobre la posibilidad de revisar su calificación. El proceso de revisión se realizará inmediatamente después de esa calificación, salvo causa justificada.

 

Reglamento del Trabajo Fin de Grado

Por Acuerdo de Consejo de Gobierno, en sesión de 14 de octubre de 2014, se aprobó que "aquellos estudiantes que hayan formalizado la matrícula del Trabajo Fin de Grado por primera vez, en el correspondiente curso académico, podrán defenderlo en la convocatoria extraordinaria adelantada de diciembre-enero siempre que sea la única asignatura pendiente para finalizar los estudios"

 

Síguenos en: