Doctorado

COORDINADOR DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN DERECHO:
Dr. D. Julio Carbajo González
Teléfono: 985 103928
Correo: jcarbajo@uniovi.es

Para acceder a una información pormenorizada del Programa de Doctorado en Derecho.

http://cei.uniovi.es/postgrado/doctorado

La Facultad de Derecho impulsa decididamente la formación y especialización de los nuevos investigadores.
Los estudios de Doctorado pertenecen al tercer ciclo de enseñanza universitaria y tienen como principal finalidad la formación avanzada en las técnicas de investigación y en la adquisición de las habilidades y competencias necesarias para obtener el título de Doctor en cualquiera de las ramas de conocimiento de carácter jurídico. La línea de investigación -“Los nuevos retos del Derecho en una sociedad en transformación”-, se segmenta en las siguientes sublíneas: “El Derecho Público ante las nuevas realidades económicas y sociales”, “Las Ciencias fundamentales del Derecho ante una sociedad cambiante” y “El Derecho Privado y de la Empresa en un mundo en transformación”.
La incorporación a los estudios de Doctorado exige haber cursado, con carácter previo, un Máster Universitario a quienes estén en posesión del Grado en Derecho. Para quienes tengan Licenciatura no es necesario este requisito y pueden acceder directamente al Programa, si bien pueden exigirse, en ciertos casos, unos complementos de formación.
Los estudios de Doctorado se pueden cursar a tiempo completo o a tiempo parcial. Los estudios a tiempo completo tendrán una duración máxima de tres años, contados desde la admisión del doctorando al Programa hasta la presentación de la tesis doctoral. Para los doctorandos matriculados a tiempo parcial, tales estudios podrán tener una duración máxima de cinco años. No obstante, en el caso de los primeros, la Comisión Académica del Programa podrá autorizar la prórroga de este plazo por un año más, que excepcionalmente podría ampliarse por otro año adicional, en las condiciones que se hayan establecido en el correspondiente Programa de Doctorado. En el caso de estudios a tiempo parcial la prórroga podrá autorizarse por dos años más que, asimismo, excepcionalmente, podrá ampliarse por otro año adicional.
Los alumnos deberán llevar a cabo, durante el tiempo en que estén realizando el doctorado, las actividades formativas específicamente previstas en el programa. 
 

Síguenos en: