Inicio » La Facultad » Bienvenida

Bienvenida

Estimado/a amigo/a:

Permíteme como Decano darte la bienvenida a la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo, centro que aúna tradición e innovación, antigüedad y modernidad. En efecto, nuestra Facultad es el centro más antiguo de la Universidad de Oviedo, como heredera de los estudios de Leyes, Cánones y Teología, con los que la institución comenzó su andadura en 1608, en el Edificio Histórico de la Universidad en la calle San Francisco, donde está parte de nuestro corazón. Pero nuestros más de cuatrocientos años no nos impiden pensar constantemente en cómo debe ser nuestra Facultad en el presente y en el futuro. Ahora tenemos nuestra sede en el Campus de El Cristo (C/Catedrático Valentín Andrés Álvarez, s/n, Oviedo). Aquí encontrarás, entre otros espacios, veintitrés aulas totalmente equipadas, dos salas de informática, una sala de estudios, una sala de vistas, un salón de grados, nuestra Aula Magna, y las dependencias del Decanato, junto con distintos espacios de ocio y descanso.

Nuestra Facultad ofrece tres títulos muy bien considerados y que han superado todas las evaluaciones de calidad a las que se han sometido, particularmente, por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y de la Acreditación (ANECA). El Grado en Derecho, la Programación conjunta (PCEO) de Grado en Derecho y Grado en Administración y Dirección de Empresas y un título de posgrado: el Máster en Protección Jurídica de las Personas y de los Grupos Vulnerables. Mantenemos, también, una colaboración estrecha con el Centro Internacional de Posgrado de la Universidad y los Ilustres Colegios de Abogados de Gijón y Oviedo, responsables del Máster universitario en Abogacía.

Nos preocupa la mejor formación de nuestros estudiantes, tanto teórica como práctica, así como una adecuada orientación profesional para ofrecer el mejor asesoramiento sobre salidas laborales. Y, desde luego, pretendemos mantener una comunidad de antiguos alumnos en permanente contacto con su Facultad. La proyección internacional también es un valor fundamental, como lo demuestran los numerosos convenios de cooperación y movilidad internacional en los que participamos, tanto en la Unión Europea, como en Estados Unidos e Iberoamérica.

Y, para todo ello, contamos con un elenco de profesores de reconocido prestigio y máximo nivel, que se dedican en cuerpo y alma a la docencia y a la investigación. Buena prueba de ello es nuestra revista “Diálogos jurídicos”, que cada año saca a la luz nuestro compromiso como académicos. Este claustro de docentes es nuestro mejor activo y de él estamos muy orgullosos, siempre asistido por nuestros/as compañero/as de administración y servicios, que facilitan y agilizan el funcionamiento administrativo de la Facultad.

Pero no solo se trata de hacer la mejor Facultad posible y los mejores profesionales. También tenemos un compromiso con la sociedad asturiana a la que nos debemos y servimos. Nuestra proyección social nos ha llevado a colaborar con todos los agentes sociales, a través de instrumentos  tan interesantes como la Clínica Jurídica de la Facultad para ayudar a los grupos más vulnerables, con numerosos actos académicos en los que participamos o invitamos a participar, y de los que informamos cada semana en un boletín informativo pionero, creado con el objeto de estar en permanente contacto con nuestra comunidad y hacerla partícipe de todo lo que ocurre semanalmente en nuestra Facultad. Queremos aulas llenas; queremos puertas abiertas. Queremos, en resumen, una Facultad repleta de vida. 

Prof. Dr. Javier G. Fernández Teruelo

Catedrático de Derecho penal

Decano de la Facultad de Derecho

 

 


     

 

 

 

 

 

Síguenos en: