Inicio » Eventos

Eventos

Reseña de actos celebrados en la semana del 28 de septiembre al 2 de octubre

02/10/2020

Hoy, viernes 2 de octubre, se está celebrando el Seminario internacional online "La Buena Administración: ¿nuevo paradigma del Derecho Administrativo?".

 

Hoy, viernes 2 de octubre, se está celebrando el Seminario internacional online "La Buena Administración: ¿nuevo paradigma del Derecho Administrativo?" que, en el marco de proyecto de investigación GRUPIN IDI/2018/000219, organiza el grupo SPAG de nuestra Universidad. 

El evento, dirigido por los profesores Leopoldo Tolivar Alas y Eva Mª Menéndez Sebastián, cuenta con 80 personas inscritas, incluyendo expertos universitarios, investigadores en formación y estudiantes de Grado y Postgrado; aplicadores prácticos del Derecho en todos los niveles de Administración, profesionales de libre foro, y representantes institucionales y letrados del Consejo de Estado y los Consejos Consultivos autonómicos. En particular, y a pesar de las diferencias horarias, hay un nutrido grupo de inscritos desde distintos países de Iberoamérica. 

Tras la inauguración formal a cargo del Decano de la Facultad y el Director General de Gobernanza Pública, Transparencia, Participación Ciudadana y Agenda 2030 del Principado de Asturias, el profesor Tolivar Alas ha presentado una primera sesión de naturaleza conceptual con ponencias de las profesoras Rhita Bousta (Université de Lille) y Emilie Chevalier (Université de Limoges), seguida de dos sesiones de carácter aplicado. 

Se están tratando así la Buena Administración electrónica (Angelo Giuseppe Orofino. Università Lum Jean Monnet); la contribución de la función consultiva (Eva Mª Menéndez Sebastián. Universidad de Oviedo/Consejo Consultivo del Principado de Asturias); el ámbito sanitario (Miriam Cueto Pérez. Universidad de Oviedo) y la aplicación jurisprudencial (José Suay Rincón. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria/Consejo Consultivo de Canarias). 

La conferencia de clausura corresponde, en clave también eminentemente práctica, a Marta Hirsch-Ziembińska (Conseiller principal. Médiateur européen), dando a conocer el trabajo del Defensor del Pueblo Europeo por una Buena Administración. 

Los organizadores agradecen la gran acogida que ha tenido el seminario.

 

Síguenos en: