Inicio » Estudiantes » Régimen de permanencia y progreso en los estudios de grado y máster

Régimen de permanencia y progreso en los estudios de grado y máster

Régimen de permanencia en estudios de grado y máster.

Regula las condiciones de permanencia en la Universidad de Oviedo de los estudiantes matriculados en estudios conducentes a títulos oficiales. En la mismo se establece el número de créditos a superar cada curso académico así como el número de convocatorias disponibles para superar cada asignatura matriculada. LA NO SUPERACIÓN DE ESTA NORMAS SUPONDRÁ EL ABANDONO DE LOS ESTUDIOS INICIADOS. Hay que distinguir entre estudiantes a tiempo completo y estudiantes a tiempo parcial.

Estudios de grado.

Hay que distinguir entre estudiantes a tiempo completo y estudiantes a tiempo parcial.

Estudiantes a tiempo completo:  El estudiante tiene que superar 12 ECTS por curso académico y en el tercer año matriculado debe tener superados 90 ECTS.

Estudiantes a tiempo parcial: El estudiante tiene que superar 6 ECTS por curso académico y en el sexto año matriculado deberá tener superados 90 ECTS.

No estarán sujetos a lo establecido en los apartados a y b del artículo 1.1 y 1.2 aquellos estudiantes a quienes les resten para finalizar los estudios de grado un número de créditos igual o inferior a los establecidos por la Universidad de Oviedo como condición para matricular la asignatura Trabajo de Fin de Grado (TFG). De este cómputo se excluirán aquellas asignaturas que, por la organización propia del plan formativo, impidan la matrícula de la asignatura Trabajo de Fin de Grado.

Los estudiantes que en el mismo año académico cursen un semestre a tiempo completo y otro a tiempo parcial deberán superal al menos 9 ECTS.

 

Continuar estudios de Grado o Máster sin cumplir normas de permanencia

Estudios de máster.

 

Estudiantes a tiempo completo: El límite máximo de permanencia en estudios oficiales de máster será de tres cursos académicos matriculados para las titulaciones de 60 ECTS, cuatro cursos para las de 90 ETCS y cinco cursos para  las de 120 ECTS.

Estudiantes a tiempo parcial: El límite será el mismo que para los estudiantes a tiempo completo; para el cómputo del número de cursos cada semestre matriculado como estudiante a tiempo parcial contará como 0,25 cursos.

No estarán sujetos al límite máximo de permanencia los estudiantes a quienes les resten 12 créditos y el Trabajo Fin de Máster para finalizar.

 

Normas de progreso: grado y máster.

Los alumnos dispondrán de siete convocatorias para superar cada asignatura matriculada. Sólo se agotarán las convocatorias a las que el estudiante se haya presentado de acuerdo con lo previsto en el artículo 18 del Reglamento de Evaluación.


 

Síguenos en: