Inicio » Estudiantes » Prácticas externas

Prácticas externas

Al objeto de permitir al estudiante la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación académica, preparándole para el ejercicio de actividades profesionales y facilitando su incorporación al mercado de trabajo, la Universidad de Oviedo posibilita a sus alumnos la realización de prácticas externas. Su regulación viene establecida en el "Reglamento de Prácticas externas" aprobado por Acuerdo de 29 de Enero de 2009, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo. Tal y como dispone su artículo 1º "Se consideran prácticas externas las actividades realizadas por estudiantes universitarios en una empresa, entidad u organismo, de carácter público o privado (incluida la Universidad de Oviedo) que hayan sido convocadas de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento y tuteladas por dos tutores: Uno académico, profesor de la Universidad de Oviedo, y un tutor por parte de la empresa, entidad u organismo".

Las prácticas externas en la Facultad de Derecho admite dos modalidades:

+ Prácticas externas curriculares.

Su contenido integra la asignatura del mismo nombre previsto como optativa tanto en el Grado en Derecho como en el PCEO.  Guía docente de la asignatura de Prácticas Externas.

+ Prácticas externas extracurriculares.

Los procesos de comunicación y selección de estudiantes en prácticas se lleva a cabo a través de la aplicación informática del servicio de empleo universitario, correspondiendo su gestión a los Centros docentes*.

De cara a la planificación de las prácticas externas, desde el Vicerrectorado de Estudiantes se han proporcionado diversas instrucciones a tomar en consideración por los alumnos:

  1. El período de duración de las prácticas no podrá exceder del 50 por ciento del tiempo íntegro que constituye el curso académico. En consecuencia, ninguna de las prácticas programadas podrá superar 6 meses de duración.
  2. Ningún alumno que haya superado todos los créditos de la titulación correspondiente y, por lo tanto, esté en disposición de obtener el título, podrá iniciar prácticas externas.
  3.  

*Para más información dirigirse a la Secretaría del Decanato.

Enlaces relacionados:

Síguenos en: