Inicio » Calidad » Nuestro compromiso con la Calidad

Nuestro compromiso con la Calidad

La Facultad tiene un firme compromiso con la calidad y la innovación docente. A tal efecto, la Comisión de Calidad es el órgano dedicado a mejorar el funcionamiento de los títulos, el rendimiento académico, la docencia en cada una de las asignaturas y el perfil de egreso y de orientación profesional.

 

Se trata de un órgano de vital importancia en la que están representados todos los estamentos de la comunidad universitaria de la Facultad: profesorado, estudiantado y personal de administración y servicios, además de una representación del equipo decanal. Pero en ella también participan agentes externos y profesionales vinculados al Derecho, para potenciar al máximo la proyección social de los títulos de la Facultad. 

La Comisión de Calidad de la Facultad de Derecho se constituyó el 15 de noviembre de 2010 según Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo del 28 de mayo de 2010 sobre propuesta de composición de las Comisiones de Calidad. Se ha ido actualizando hasta la fecha y adaptándose también a la nueva normativa.

 

La Comisión de Calidad colabora estrechamente con la Unidad Técnica de Calidad de la Universidad de Oviedo, que proporciona la información de la encuesta general de la enseñanza en red y del estudio de rendimiento académico. Asimismo, proporciona anualmente información sobre la valoración de los estudiantes sobre las prácticas externas, movilidad internacional saliente, inserción laboral y satisfacción de los egresados con la formación recibida, así como respuestas a cualquier consulta de información relativa a estos temas.

Al finalizar cada curso académico, la Comisión de Calidad de la Facultad de Derecho realiza un informe de seguimiento de cada uno de los títulos (Grado/Máster) dependientes del centro. En dichos informes se reflejan fortalezas, debilidades, seguimiento de las mejoras planteadas con anterioridad por la propia Comisión o sugeridas externamente por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y acciones de mejora a llevar a cabo, con el objeto de subsanar las debilidades detectadas. Los informes de seguimiento se presentan a la Junta de Facultad para su aprobación.

 

Noticias


Agenda 

 


 

 

Síguenos en: